Plantas y flores: la materia prima de Terai Cosmética

En Terai Cosmética apostamos por una sociedad muy pegada a la naturaleza. Queremos una sociedad así porque nosotras hacemos un esfuerzo por ser así.  Es la razón principal por la que respetamos nuestro entorno, porque nos nutrimos de él y porque sabemos que es la base de nuestra vida. La Naturaleza es nuestra fuente de inspiración y nuestra fuente de riqueza. De ella obtenemos la mayoría de los elementos necesarios para crear los productos Terai. Elaborar cosmética saludable con ingredientes naturales con la mayor ilusión, pasión y energía positiva es una de nuestras grandes metas. Frutos y frutas, plantas y flores se convierten en nuestra materia prima. Y hoy nos queremos centrar en algunas. Plantas y flores: la materia prima de Terai Cosmética.

Flores de Bach: una de las materias primas de Terai Cosmética

Empecemos por un detalle interesante que ya comentamos en otro post de este blog de cosmética: cuando hablemos de nuestro Bach, del de las flores, tenemos que utilizar la pronunciación castellana “ch”. El músico alemán se pronuncia con terminación “Baj”.

Curiosidades aparte, la creación de los productos Terai Cosmética se basa en la literatura científica y son formulados acorde con el Ayurveda, las Flores de Bach y la Aromaterapia. Existen 38 remedios comprendidos en el sistema floral del Dr. Bach. Estos 38 remedios están compuestos por 34 flores silvestres y 3 flores de cultivo. El último no es una flor, sino agua de manantial (Rock Water).

Aguas florales: otra materia prima de Terai Cosmética

Como hemos dicho en más artículos, el agua es otra de las principales materias primas de los productos ecológicos de Terai Cosmética, a veces la primera. Sin embargo, en esta ocasión hablamos de aguas florales. Son aguas aromáticas que se obtienen mediante la destilación por vapor de plantas y flores. Las aguas florales están creadas con toda la esencia de la planta o flor de la que están hechas, pero son más suaves que los aceites esenciales ya que están precisamente rebajadas con agua.

Las aguas florales principales de Terai Cosmética son: el agua de rosas, el agua de neroli y el agua de manzanilla. Y productos como Armonía, Bienestar o Aire y Éter están formulados con estas aguas florales.

La Madre Tierra: Hacer las paces con la Naturaleza.

El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, un día que celebramos también en Terai Cosmética. Necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. ¡Promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra!

Más info:

Flores de Bach y Terai

Insomnio y Flores de Bach (I)

Insomnio y Flores de Bach (II)

Animales y Flores de Bach

Flores de Bach acompañando en las fases del duelo

Agua, base de la cosmética ecológica

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *