¿Insomnio? Usa flores de Bach para dormir (I)

Y esta semana hablamos sobre las flores de Bach para dormir. Y es que los datos hablan por sí solos. Más del 10% de la población española sufre algún problema del sueño crónico y grave. Así lo asegura un estudio realizado por la Sociedad Española de Neurología. Este dato sube hasta casi el 50% si hablamos de problemas puntuales para conciliar el sueño.  

El estrés es uno de los principales causantes de los trastornos del sueño. El ritmo de vida que llevamos tanto en nuestra vida laboral como privada hacen que la conciliación del sueño sea uno de los aspectos que más sufren. Otras causas para que proliferen trastornos del sueño graves pueden ser los pensamientos negativos, la depresión, miedos de algún tipo, vivencias traumáticas o cambios de rutina. 

 

Flores de Bach para dormir. Un remedio no invasivo. 

 Sea cual sea la causa del insomnio, la calidad de vida de las personas que lo sufren se debilita. Los médicos ofrecen indicaciones que hay que seguir para mejorar la calidad del sueño. Se comienza con indicaciones relativas a los hábitos antes de comenzar con medicación. 

 Una de las primeras medidas es adoptar rutinas en nuestro estilo de vida. Se aconseja acostarse a la misma hora cada noche o seguir, entre otras cosas, dietas específicas que no contengan elementos contraindicados para el sueño. También hablan de no utilizar tecnología antes de acostarse, levantarse si no se puede dormir y realizar actividades tranquilas hasta sentir sueño. Pese a todas estas técnicas, en muchas ocasiones no es suficiente y los médicos aconsejan fármacos relajantes y en los casos más graves, sedantes.  

 Es en este punto es donde entran en juego las Flores de Bach. En este blog ya hemos explicado qué son y para qué se utilizan. También os adelantamos que en la tienda online de Terai Cosmética podéis encontrar una buena gama de Flores de Bach. Pero lo importante de su uso es que no tienen efectos secundarios y pueden atacar estados anímicos negativos. Y son estos estados anímicos los culpables y causantes de nuestro insomnio. Las Flores de Bach son uno de los remedios naturales más importantes en la lucha contra el insomnio. 

 No existe una Flor de Bach específica para los problemas de insomnio pero hay flores que se repiten en su tratamiento porque van al origen de los síntomas. Por ahora, dejemos aquí el análisis de las causas del insomnio y el uso de las Flores de Bach para su tratamiento.  

 

Habrá segunda parte, no os la perdáis. 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *