Agua, base de las cremas ecológicas

Muchas veces se dice eso de que somos lo que comemos. Y es que lo que comemos está en su mayoría compuesto por agua.  ¿Se cumple esto mismo en las cremas ecológicas?. Y aquí viene el datazo. Un 60% de lo que somos es agua. Así, sin bromas. El agua sirve para limpiar nuestros riñones, para regular la temperatura de nuestro cuerpo. También supone más del 90% de nuestro sistema sanguíneo y linfático. 

 

El agua es la base de las cremas ecológica 

Cada día somos más, y menos mal, las personas que miramos las etiquetas de los envases. Cuando compramos cremas ecológicas nos fijamos en la composición. Especialmente ponemos interés en que no tengan parabenosbenzoles o ftalatos. Pero aunque el resto de ingredientes son esenciales, lo primordial es el orden de aparición. Y ese dato ya es menos conocido. Aunque esto será otro tema en el blog de Terai 

 Si nos fijamos, hablamos de muchos componentes de los cosméticos naturales y ecológicos de Terai pero en la gran mayoría de ellos el agua está en primer lugar. La nomenclatura puede aparecer como agua, aqua o water. En el caso de algunos productos, su primer ingrediente es agua pero un agua floral. Esas aguas florales aportan olor y otro tipo de sensaciones. Un ejemplo es Mirada Luminosa.  Su primer ingrediente es el agua de geranio que transmite un olor muy agradable y fresco que os ayudará a sentiros en armonía. Otro ejemplo, es Alivio. Una crema hidratante con una gran cantidad de agua de rosa damascena que tiene un efecto refrescante, tónico y calmante.  

 

¿Cosmética water-free? 

Visto lo visto, podemos decir que como el agua es la base de la vida, también lo es de la cosmética natural y ecológica. Y, por supuesto, es uno de los ingredientes principales de los productos de Terai Cosmética 

Por eso, nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos artículos como este. Se explica la nueva moda de la cosmética sin agua o belleza water-free. Uno de los puntos fuertes del marketing de estos cosméticos es el cuidado del medio ambiente por el ahorro de agua. Sin embargo, está claro que hay otras acciones mucho más eficaces de ahorro de agua que utilizar cosmética water-free.  

 

¿Qué opináis sobre este tipo de cosmética? Mándanos tus impresiones a través de la web o por facebook 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *