Lo que tienes que saber para cuidar tu piel en verano

¡Ya estamos otra vez en verano! Para muchas de vosotras la expresión correcta sería: ¡Por fin! Y es que el verano es una época de disfrute total. Los planes y las opciones para pasarlo bien se multiplican. Además, las horas de luz y el sol hacen que esas ganas de pasarlo bien sean directamente proporcionales al número de planes que hay. Estamos más tiempo en la calle, bajo el sol, nos bañamos en el mar o la piscina, nos echamos cremas solares, andamos por la arena, sudamos mucho más… Actividades y consecuiencias todas que nos obligan a revisar nuestros protocolos de cuidado de la piel durante el verano. En este artículo os vamos a resumir las claves que durante estos últimos veranos os hemos ido transmitiendo en este blog de cosmética natural de Terai Cosmética. Lo que tienes que saber para cuidar tu piel en verano: comenzamos.

Elige una buena crema solar para ti y para los tuyos.

Lo primero que tienes que saber para cuidar tu piel en verano es qué cuestiones influyen a la hora de elegir la crema solar perfecta. Las preguntas son infinitas: ¿Factor físico o químico? ¿Crema o aceite? ¿Cómo se aplica la crema solar? Aquí algunos consejos:

Cómo aplicar la crema solar: crema hidratante para piel grasa + crema solar.

Factor 30 o 50. ¿Es suficiente con un factor 30 o necesitamos un factor casi total?

¿Qué solar elijo para mi hijo o mi hija? La piel de los y las más pequeñas requiere un extra de protección. Por eso es muy importante un buen asesoramiento a la hora de elegir crema solar.

Rutinas de cuidado de la piel en verano.

Las rutinas dependen de las estaciones del año y el verano tiene las suyas propias. Está claro que hay que limpiar e hidratar la piel pero esta estación también exige un extra de nutrición porque son muchos los ataques que recibe nuestra piel.

¿Y después de la piscina y la playa? No hay nada más placentero que una buena ducha después de un gran día de piscina y playa. Ducha y… Limpieza e hidratación.

  – 3 reglas básicas para los cuidados de la piel en verano. Protege tu piel cuando te pongas al sol, no te olvides de quitar los restos de maquillaje cuando vuelvas de una fiesta y hazte una limpieza facial más a menudo.

¿Y si aún así sufres quemaduras por el sol? No queremos que pase pero a veces pasa porque todas somos humanas. Hidratar, hidratar e hidratar. ¡Ah! Y nutrir.

Otros datos interesantes sobre el verano

¿Cómo afecta el verano a nuestro cuerpo y nuestras emociones? El verano tiene muchas cosas buenas pero si no hacemos caso de las indicaciones generales como la hidratación o la protección del sol también puede tener peligros.

¿Te ha quedado más claro todo lo que tienes que saber para cuidar la piel en verano? Si quieres lo podemos resumir en muy pocas palabras: protege, limpia, hidrata y nutre. Pero sobre todo, disfruta del verano.

2 Comments

  • Rosa Lopez Posted 23 julio, 2021 12:42 pm

    Gracias por compartir estos tips y consejos para el cuidado de la piel en verano. Me ha venido genial y sin duda los tendré en cuenta

    • Terai Cosmética Posted 23 julio, 2021 12:57 pm

      Gracias a ti por tenerlos en cuenta. Un placer!

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *