Terai Cosmética natural, donde la artesanía y la tecnología se unen

Desde nuestra tienda laboratorio de Bilbao llevamos a cabo todas las fases de la producción de la cosmética. Pero, como siempre decimos, lo hacemos tomando como base los dos pilares fundamentales de la marca: la artesanía y la tecnológica. Porque no entendemos una cosa sin la otra. Es por eso que este artículo del blog lleva este título: Terai Cosmética natural, donde la artesanía y la tecnología se unen.

Nos gustaría empezar este post con una definición de cosmética. Hemos seleccionado la que aparece en el libro “Introducción a la química de la cosmética” de Paloma Ballesteros. Cosmética es una disciplina de las ciencias de la salud que estudia la acción y los efectos de los cosméticos. También determina las normas generales de su uso práctico. Abarca diferentes áreas dirigidas a la obtención de cosméticos. Finalmente, comprende desde el diseño, la formulación y la producción, hasta la estabilización, evaluación, seguridad y mecanismos de acción.

Y empezamos con esto porque en la definición de cosmética está la base para explicar el porqué Terai es una marca artesana, de cosmética de autor que usa la tecnología y la inverstigación para sacar lo mejor de la marca.

¿Qué tiene Terai Cosmética de artesanía y tecnología?

– Trabajo Manual. No creemos en las grandes producciones de cosmética donde las máquinas se imponen al trabajo manual. Nuestra cosmética natural y ecológica se basa en pequeñas series de producción que hagan de nuestra marca una marca sostenible con nosotras mismas y con nuestro entorno. Por eso, todos los productos Terai salen de nuestra tienda laboratorio de Bilbao cumpliendo todos los requisitos de calidad necesarios. Bote a bote, crema a crema, sérum a sérum. Ingrediente a ingrediente Terai Cosmética natural es el punto donde la artesanía y la tecnología se unen.

– Respeto por el medio ambiente. Otra de las características de nuestra cosmética artesana es que las producciones que hacemos respetan el medio ambiente. Utilizamos ingredientes naturales y ecológicos. Por lo tanto, la producción no deja huella contaminante. Por otra parte, buscamos de forma continua la excelencia para que nuestros envases sean reutilizables y no contaminantes. Aquí cobra mucho protagonismo la investigación y la tecnología. Es una búsqueda por la perfección, por investigar materiales que no contaminen y que puedan mantener nuestros productos en las mejores condiciones. Y esto solo se puede hacer uniendo artesanía y tecnología.

– Artesana sí, pero no casera. Ser una marca de cosmética artesanal no significa que hacemos cosmética casera. Detrás de cada uno de nuestros productos existe una base científica y una formulación química. Esto solo se logra desde la investigación. La producción es pequeña, artesana, natural y ecológica pero la eficacia de los productos está demostrada científicamente, avalada por la investigación.

Una Química Analítica creando cosmética ecológica y natural

Terai Cosmética es una marca de cosmética natural y ecológica que pertenece a Arbaso, Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional en Euskal Herria. Sin embargo, hay que destacar también que Verónica García, la creadora de la marca, es Química Analítica y Doctora en Tecnología Medioambiental . Es otro claro ejemplo de que no podemos entender lo artesano de nuestra cosmética sin lo púramente científico. No podemos entender la base tradicional en el uso de plantas para el cuidado de la piel con la investigación y la tecnología. Y no podemos olvidar ni lo uno ni lo otro tanto en la formulación y en la producción como en la seguridad y eficacia de nuestros productos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *