¿Factor físico o factor químico para mi hijo?

Es habitual entre nuestros clientes y clientas dudar entre una crema de protección solar con factor físico o con factor químico. Una duda que es mayor si hablamos de protección solar para bebés y niños o niñas pequeñas. ¿Qué me conviene más? ¿Cuál es menos nociva? ¿Cuál protege mejor de los rayos ultravioletas? Es difícil dar una respuesta a esto porque ambas tienen sus pros y sus contras. Lo que sí es cierto, es que si verdaderamente queremos cuidar nuestra piel y la de los más pequeños tendremos que optar por protectores solares naturales, ecológicos y veganos.

Lo primero de todo es incidir en la importancia de proteger nuestra piel contra la radiación solar. Ya explicamos el cómo en este artículo de nuestro blog: es algo importantísimo debido a los datos de incidencia del cáncer de piel del último año.

Una vez asimilada la necesidad de protección solar, deberemos elegir el mejor tipo de protección.

 

            Factor químico vs Factor físico

+Modo de funcionamiento: Las cremas con factor químico reciben la energía solar y la convierten mediante reacciones químicas, hacen que esa energía sea inocua para la piel. A grandes rasgos, transforman la radiación ultravioleta en calor. Por su parte, los protectores con factor físico hacen de pantalla reflejando la luz, crean una capa en la piel que no deja traspasar los rayos del sol.

+Texturas: Los protectores con factor químico son más agradables al tacto; sin embargo, la piel los absorbe más fácilmente. Provocan, por tanto, más reacciones alérgicas en pieles sensibles. Las cremas con factor físico suelen tener texturas más espesas y más incómodas de aplicar. Su efecto dura menos y hay que aplicarse la protección en más ocasiones.

 

            Algunas conclusiones

  • En menores de 3 años se debe utilizar protectores solares con factor físico.
  • Por lo general, si tu piel es sensible con tendencia a dermatitis, quizá, es ideal utilizar cremas con factor físico.
  • Cuando se habla de pantalla total, se habla de factor físico.
  • Si necesitas una protección inmediata, debes utilizar cremas con factor físico. Y es que las cremas con factor químico se deben utilizar 30 minutos antes de la exposición solar para conseguir el efecto deseado.

 

Elijas la protección solar que elijas es esencial que te fijes en su composición. Evita elementos nocivos para la piel y apuesta siempre por productos de cosmética natural, ecológica y apta para veganos.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *