Muéstrate como eres… pero saludable

En este post queremos hablar de un tema que nos interesa mucho y nos crea un montón de dudas. A veces es muy difícil hablar de certezas y verdades absolutas. Por eso, desde Terai Cosmética optamos por lo que creemos más inteligente: dudar. Hoy venimos a poner encima de la mesa algo que nos inquieta porque se está poniendo de moda. Es más, creemos que se está utilizando mal de forma intencionada por el marketing y la  publicidad. Queremos hablar del concepto de mostrarnos tal y como somos sin plantearnos nada más. La polémica de este post se basa en la siguiente pregunta: ¿Mostrar nuestros cuerpos tal y como son tapa o esconde problemas más profundos relacionados con la salud? Nuestra tesis: Muéstrate como eres… pero saludable.

Publicidad, photoshop y perfección

Venimos de décadas en las que la publicidad y el marketing nos ha vendido la perfección corporal como modelo a seguir. Este hecho ha provocado que muchas mujeres hayamos optado por perseguir esa perfección, incluso, dejándonos la salud por el camino. Y todo, ¿para qué? Se supone que para agradar a los demás, para no salirnos del patrón impuesto por una sociedad con un concepto de lo bonito y lo feo marcado por la publicidad. Mucha gente lo ha llamado “La eterna dictadura de los cuerpos normativos”. Pero ha llegado un punto en el que se ha reivindicado y, con razón, lo natural.

Muéstrate tal y como eres. Alegoría a los cuerpos diversos, a los cuerpos no normativos. Enorgullécete de quién eres y de cómo eres. Este tipo de campañas nos motivan muchísimo más en Terai Cosmética Natural. Nos gusta lo natural, nos gusta lo diverso. Creemos que cada uno y cada una de nosotras se debe enorgullecer de quién es, de cómo es, empoderarse y expandir a los 4 vientos sus virtudes y sus defectos. Sin embargo, estamos seguras de que esta tendencia tiene que tener un límite: la salud.

Estética VS Salud

La salud debe y tiene que ser el límite para estar orgullosos y orgullosas de cómo somos. ¿Qué significa esto? ¿Mostrar unas piernas con celulitis está mal? Ni mucho menos. Lo que ocurre es que tenemos que tener presente que la celulitis se trata de una infección cutánea bacteriana común que puede llegar a ser potencialmente seria. El hecho de mostrarnos tal y como somos no puede esconder que es un problema relacionado con la salud y que tenemos que intentar solucionarlo.

Lo mismo ocurre con el sobrepeso poco saludable. Este sobrepeso puede provocar otro tipo de enfermedades graves muy perjudiciales para nuestra salud. ¿Esto significa que mostrar un cuerpo con sobrepeso está mal? La respuesta vuelve a ser no. La cuestión es que ese empoderamiento no puede ocultar el problema sanitario que hay detrás ni el principal objetivo por el que luchar que es sentirse saludable.

Muéstrate como eres… pero saludable

¿Qué opináis? ¿Qué os parece esta polémica? ¿Creéis que hay límites a la hora de mostrarnos tal y como somos? ¿La salud sería uno de estos límites? Déjanos tus comentarios en este blog o en cualquiera de nuestras redes sociales. Nos encantará leerlos.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *