¿Qué le pasa a nuestra piel cuando envejecemos?

Una de las preguntas más recurrentes cuando conocemos a alguien es la edad. ¿Cuántos años tienes? Pero antes de escuchar la respuesta quien más y quien menos ya la ha pensado. El estado físico nos da pistas y, por supuesto, la piel es otra de las cuestiones importantes. Las marcas de la edad son muchas y variadas y en este post queremos que las conozcáis. Queremos dar respuesta a esta pregunta: ¿Qué le pasa a nuestra piel cuando envejecemos?

Envejecimiento de la piel

La piel se transforma con la edad.  Lo más habitual es empezar a ver arrugas, manchas por la edad y notar la piel más seca. La parte exterior de la piel, la epidermis, adelgaza y pierde grasa. Por eso es habitual ver la piel menos suave y lisa. También es importante mencionar que la piel, cuando nos hacemos mayores, tarda más en curarse. Una de las razones científicas de por qué ocurre esto es que las células de nuestra piel se olvidan de lo que son.

No solo los años envejecen nuestra piel

Atención porque no solo cumplir años es una de las causas del envejecimiento de la piel. Existen otros factores que pueden provocar un envejecimiento de la piel prematuro. Y, por tanto, podemos experimentar estas arrugas, manchas o sequedad en pieles jóvenes. Los factores más nocivos para un envejecimiento de la piel prematuro son los siguientes:

– Exposición solar

– Estrés

– Alimentación inadecuada

– Tabaquismo y consumo de alcohol

– Polución ambiental

– Cuidado insuficiente

Terai tiene respuestas a la pregunta, ¿Qué le pasa a nuestra piel cuando envejecemos?

Desde Terai ya sabéis que apostamos por la salud y el cuidado holístico en nuestro día a día. Aconsejamos vida sana, alimentación saludable y protección frente a los rayos del sol. Eso lo dejamos en vuestras manos. Nosotras desde aquí pondremos nuestro granito de arena para dar solución a ese último punto: cuidado de la piel. Las opciones son muchas y variadas. ¡Vamos allá!

Extra de nutrición. Una de las claves para luchar contra los signos de la edad es darle a nuestra piel un extra de nutrición, ir más allá de la hidratación. Por eso, una de nuestras combinaciones es juntar la crema hidratante facial para piel madura Tierra Sabia por las mañanas y Momento Azul, la crema facial nutritiva por las noches.

Piel con manchas. Es uno de los factores de la edad más característicos que podemos observar en nuestra piel. Desde Terai te proponemos la crema hidratante facial para piel madura Tierra Sabia por las mañanas y Sombras en las Montañas, la crema facial de noche para pieles con manchas.

Booster. Para conseguir tener nuestra piel más tersa y evitar la flacidez como otra de las marcas de edad tenemos un truco. Consiste en potenciar el efecto de la crema hidratante facial para piel madura, Tierra Sabia añadiéndole unas gotas del elixir facial para piel castigada o reactiva, Fuego Otoñal. De esta forma tenemos juntos los beneficios de la hidratante con el efecto tensor del sérum.

¿Eterna juventud?

Ser joven eternamente o por lo menos parecerlo si ya no lo somos tanto. Esta es una de las obsesiones del ser humano. En la sociedad en la que vivimos no está bien visto hacerse mayor, de hecho, se aplica la cultura de la cancelación al desarrollo de las  personas mayores. Y eso que las grandes corporaciones han visto en este sector de la población un filón de oportunidades económicas al que le han puesto nombre: Silver Economy.

Pero lo que está claro es que ser mayor es solo una cuestión de actitud. Porque, ¿a qué edad somos mayores? En Terai Cosmética ya nos hicimos esta pregunta en una ocasión. Y llegamos a la conclusión de que la edad es simplemente una anécdota y lo importante es saber disfrutar del privilegio de hacerse mayor. Hacerse mayor sí, pero con salud y con energía para disfrutar de ese privilegio. Y eso sí, con una piel saludable.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *