¿A qué edad nos hacemos viejos?

Si queremos poner una cifra de edad exacta a nuestra vejez podemos basarnos en muchos conceptos. Por ejemplo, en la canción de The Beatles, When I´m Sixty four, escrita en 1967 por un Paul McCartney que todavía estaba lejos de usar cremas antiedad. En la canción Paul escribe a su enamorada sus planes para envejecer juntos. Se pregunta, también, si ella lo seguirá amando y necesitando a pesar de que el tiempo pase y él envejezca. De una forma u otra, McCartney marca esa edad, los 64, como una edad donde una persona ya es vieja. Ahora que ronda los 80 es probable que no piense lo mismo.

 

Pero, ¿de qué hablamos cuando decimos que alguien es viejo? 

Paloma Navas, Licenciada en Medicina y actual Directora de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, lo deja claro en su charla Tedx. Envejecer mucho y bien también es una cuestión de actitud. Lo dice Navas y los sostiene con datos. Según un estudio que plantea en la charla, las personas que  tienen una visión positiva de la vejez, envejecen más y mejor. Hasta 7,6 años más de esperanza de vida. ¿Sabéis cuánto esfuerzo científico hace falta para ampliar algunos meses la esperanza de vida? Pues según este estudio, simplemente con un cambio de actitud es suficiente.

 

Y en Terai Cosmética nos preguntamos cómo después de haber peleado tanto por ser cada vez más mayores hoy nos planteamos el envejecimiento como un problema. Y la respuesta es porque vivir más tampoco es suficiente. Lo ideal es vivir más pero también vivir mejor.

 

Las claves de vivir más y mejor, y envejecer bien

Ya hemos dicho que una de las claves es la felicidad. Y que otra es un cambio de actitud hacia la propia vejez. O sea, ver la vejez como otra época de la vida con plena actividad. Sin embargo, hay otras cosas también fáciles relacionadas con la salud pública que están al alcance de nuestra mano que harían aumentar nuestra esperanza de vida. Como dice la Doctora Paloma Navas en su charla, comer de forma equilibrada, hacer deporte, no fumar o no beber alcohol son aspectos fundamentales para aumentar esa esperanza de vida.

 

Ya sabéis que en Terai Cosmética Natural somos muy de salud y también de actitud. Porque pensad que envejecer es un privilegio, aprovechémoslo, disfrutémoslo. ¿A qué edad nos hacemos viejos y viejas? Danos tu opinión a través de nuestras redes sociales o a través de nuestra web www.teraicosmetica.com

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *