TERAI COSMÉTICA SE PONE A PRUEBA CON LOS SABAÑONES

Es un clásico del invierno. Se conocen como sabañones y aparecen en manos y pies debido a las bajas temperaturas. No son más que una respuesta al frío en forma de inflamación de los vasos sanguíneos. Pueden provocar desde picazón y manchas rojas, hasta hinchazón y ampollas. En este blog te damos unas consideraciones que esperemos te sirvan para el cuidado natural de tu cuerpo

A pesar de no ser un mal muy grave, las molestias que provoca son importantes. Además, son lesiones cíclicas que aparecen y desaparecen atendiendo a las estaciones del año. Tardan de una a tres semanas en desaparecer los síntomas.

Factores de riesgo para la aparición de sabañones

En realidad todas y todos podemos padecer sabañones. Aun así y como ocurre casi siempre, existen factores de riesgo que aumentan las posibilidades.

–       La estación y la zona geográfica. Está claro que el frío es el factor que más influye en la aparición de sabañones. Por lo tanto, el invierno y las zonas más frías y húmedas son un factor de riesgo en sí mismo.

–       Sexo. Todos y todas podemos padecer sabañones pero las mujeres son más propensas a sufrirlos.

–       La ropa y el frío. Llevar un calzado demasiado prieto o ropa que no proteja del frío favorece la aparición de sabañones. Es por eso que es más común tenerlos en las manos que en los pies ya que las manos suelen estar más expuestas a las bajas temperaturas.

–       Estar por debajo del peso ideal. Según los expertos estar por debajo de tu peso ideal en un 20% es un factor de riesgo.

–       Tener mala circulación. Las personas que tienen mala circulación son más sensibles a las bajas temperaturas y por tanto también a la aparición de los sabañones.

Tratamiento de manos y pies de Terai Cosmética Natural para el cuidado natural del cuerpo

El tratamiento y  la prevención son sencillos y casi que a estas alturas de artículo ya lo podéis intuir. Hay cosas básicas que nos pueden ayudar en el cuidado natural de tu cuerpo. Por ejemplo, proteger del frío pies y manos con guantes y buen calzado. También evitar que los pies y las manos estén húmedas. Y sobre todo, si la piel se expone al frío, hay que calentarla de forma gradual para evitar empeorar los sabañones.

Y para finalizar, es importante usar una buena crema natural y ecológica para manos y pies. En Terai Cosmética Natural tenemos una crema de manos de fácil extensión y absorción. Unión entre cosmos tiene una elevada presencia de avena y aceite de cáñamo y coco que dan hidratación, vitalidad, nutrición y protección a la piel de tus manos.

Por otra parte, la crema de pies de Terai cosmética es un complemento ideal para los pies secos y congestionados. Paseo entre algodones tiene aceite de aguacate, sésamo y calófilo que aportan frescor, hidratación y descongestión a nuestros pies.

Ambas contribuyen de una forma saludable en el cuidado natural de tu cuerpo

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *