CÓMO LUCHAR CONTRA LA CARA DE CUARENTENA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Nos hemos pasado ya entre un mes y dos meses encerrados en nuestras casas gracias al ya conocido Covid-19. A parte de las dificultades psíquicas derivadas de este confinamiento también habrá unas consecuencias físicas. Y, entre ellas, destacamos la salud de nuestra piel, del órgano más grande de nuestro cuerpo. Lo que vamos a bautizar desde Terai Cosmética natural como cara de cuarentena.

El confinamiento va a tener consecuencias directas en nuestra piel. Son muchos los ataques externos que nos encontramos a nuestro alrededor y en nuestra propia casa: el estrés, la falta de vitamina D y la exposición durante largos periodos de tiempo a la luz azul de los ordenadores, televisores o tabletas. Está claro que este encierro va a hacer que nuestra piel pierda dosis de vida, de luminosidad y deje de estar tan tersa como antes. Por supuesto, las bolsas y ojeras pueden aparecer en la zona del contorno de ojos.

Aún así, este tiempo de confinamiento también hace que nos hayamos ahorrado kilos y kilos de contaminación, rayos UVA y maquillaje; factores todos ellos que favorecen la obstrucción de nuestros poros.

 

Limpieza, nutrición, hidratación y un buen solar para la cara de cuarentena durante el confinamiento

Es precisamente por eso por lo que tenemos que prepararnos para la tan deseada vuelta a la normalidad. Cuando empecemos a salir a la calle tendremos que dedicar tiempo a eliminar las células muertas, suciedad y grasa acumuladas en nuestra piel durante el encierro de nuestra llamada cara de cuarentena. Esta limpieza se puede hacer con nuestra mascarilla exfoliante natural, ecológica y vegana Pureza Mágica.

La limpieza sirve para eliminar lo malo y para preparar la piel para lo bueno. ¿Y qué es lo bueno? Tenemos que hidratar, nutrir, reafirmar y dar vitalidad a esa piel castigada. Por supuesto, desde Terai Cosmética Natural y ecológica tenemos un sérum para cada tipo de piel.

Sérum

–       Agua y fuego. Es un sérum ideal para la grasa acumulada en la zona T. Alta concentración de ácidos grasos esenciales provenientes de los aceites vegetales: omega 3, 6 y 9, que promueven el cuidado y la protección saludable de la piel.

–       Éter y aire. Sérum específico para el cuidado de la piel seca. También tiene ácidos grasos que se combinan con aceite de sésamo y aguacate ricos en vitaminas que aportan flexibilidad a la piel, la nutren, regeneran y suavizan. Además el aceite de jojoba proporciona propiedades revitalizantes.

Elixir

–       Fuego Otoñal. Es un elixir para el cuidado de la piel reactiva y castigada. Gracias al aceite de avellana, ayuda a tener una piel saludable por ser rico en omega 9 y en vitamina A y E. Elevada cantidad de aceite de albaricoque, un aceite muy rico en vitamina A y que tiene beneficiosas cualidades: tónico, nutritivo, suavizante, revitalizante y calmante. Acción calmante gracias al gran contenido en llantén.

–       Descanso. Este elixir para piel con rosácea o rojeces es ideal para aquellas personas que sienten la piel tirante, que les arde con el cambio de temperatura. El aceite de sésamo y calófilo dan frescor y descongestión.

Y por supuesto, como último punto, haceros con una buena crema solar. Pensad que vamos a salir a la calle a las puertas del verano y la exposición a rayos UVA va a ser más alta. Muy importante: proteged vuestra piel de la luz solar.

No dejéis que la cuarentena perjudique vuestra piel. ¿Conocéis algún truco más para el cuidado de la cara de cuarentena? Compártelo en nuestras redes sociales.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *