Cosmética Natural y ecológica para pieles sensibles

¿Sabes qué es una piel sensible? ¿Te salen rojeces con facilidad? ¿Sufres rosácea? ¿Los productos de cosmética en general no te sientan bien? Este post te va a interesar. Vamos a explicar cómo son las pieles sensibles, qué productos les vienen bien y cuáles no. También vamos a dejar una premisa clara ante todo: si tienes la piel sensible, lo mejor es la cosmética natural y ecológica. Comenzamos con este post sobre la cosmética natural y ecológica para pieles sensibles. ¡Empezamos!

¿Qué es una piel sensible?

Antes de dar una definición más técnica, hablemos de lo cotidiano:

– Se te queda la piel tirante después de mojarla.

– Habitualmente sueles tener picores, ardor o descamaciones.

– Tu piel se enrojece con facilidad.

Definitivamente, si te ocurren estas situaciones tienes la piel sensible. La piel sensible o intolerante es cualquier tipo de piel (seca, grasa o mixta) que se altera de forma excesiva, más intensamente o más rápido ante un factor externo o interno. Habitualmente una piel normal tolera este tipo de cuestiones perfectamente.

¿Por qué una piel es sensible?

Las pieles sensibles son sensibles por varios factores:

· Factores propios

– El tipo de fototipo influye. Por ejemplo los fototipos 1 y 2 se enrojecen con facilidad. Son pieles blancas y finas y son más propensas a tener una piel sensible.

Patologías que provocan la sensibilidad. Existen afecciones cutáneas como dermatitis seborreic, acné, rosáceo que provocan esa sensibilidad.

– Situaciones personales como la ansiedad o la depresión provocan que nuestra piel se encuentre más sensible y reaccione con más facilidad.

· Factores externos

– El uso de cosméticos que no se adapten a tu patología. Si usas cosmética con elementos no naturales, si usas productos no específicos o si te sometes a tratamientos agresivos puedes desarrollar sensibilidad excesiva en la piel.

Situaciones meteorológicas. El frío, el calor, la humedad, el viento… Estos factores pueden generar una piel sensible de forma más sencilla.

Hábitos poco saludables. La alimentación y la ingesta de alcohol o el tabaquismo pueden ser la causa de una piel sensible.

¿Cómo cuidar una piel sana?

Está claro que tenemos que vigilar los factores tanto externos como propios que acabamos de desarrollar. Si lo hacemos, la salud de nuestra piel va a mejorar ostensiblemente. La Fundación Piel Sana nos da en este artículo algunos consejos para cuidar las pieles sensibles.

En Terai Cosmética queremos poner el acento en la utilización de cosmética no invasiva y específica para pieles sensibles. Queremos insistir en la utilización de cosmética natural y ecológica para pieles sensibles. Estas son las opciones Terai:

· Descanso. Elixir facial para piel con rojeces o rosácea.

· Fuego Otoñal. Elixir facial para piel castigada o reactiva.

· Agua y Fuego. Sérum facial para piel sensible o mixta.

· Pureza Mágica. Mascarilla exfoliante facial y corporal.

· Fuego y Agua. Crema hidratante facial para piel sensible o mixta.

Si tienes la piel sensible y quieres contarnos cómo es tu día a día, no lo dudes. Haznos llegar tus comentarios a través de nuestra página web o nuestras redes sociales. Te esperamos.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *