Propiedades del Aceite de Árbol de té: su uso contra el acné

Ya hemos hablado en otra ocasión sobre las propiedades del árbol del té y sobre sus para nuestra piel. Incluso, en esa entrada al blog de Terai cosmética natural ya explicamos el porqué se llama Árbol del Té si no tiene nada que ver con la planta del té que conocemos y que habitualmente se usa para infusiones. Hoy, sin embargo, nos queremos centrar en los beneficios del aceite esencial del árbol del té como parte del tratamiento contra el acné.  

 

Propiedades del árbol del té: ¿Qué es el acné?  

 El acné es una enfermedad de la piel. Sucede cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas. En muchas ocasiones produce comedones, puntos negros o granos. En cuanto a los lugares del cuerpo más habituales encontramos la cara, la frente, el pecho, la parte alta de la espalda y los hombros. Afecta a personas de todas las edades y sexos aunque especialmente aparece en la adolescencia.  

 Dicho esto, podemos afirmar que las propiedades del aceite esencial del árbol del té parece que están pensadas para luchar contra las consecuencias del acné. El aceite esencial del árbol del té es antivírico, antimicrobiano, fungicida, antiparasitario, estimulador del sistema inmunológico, cicatrizante, estimulante y antiinflamatorio. Pocos productos tan esenciales en la cosmética natural y en la cosmética ecológica son tan completos. Por eso, el aceite esencial del árbol del té es un básico. 

 

¿Cómo se aplica? 

  1.  Lava y seca tu piel. En primer lugar, limpia la zona a tratar utilizando un limpiador ecológico o un jabón espumoso natural. Es muy importante secar la piel. El aceite esencial del árbol del té se aplica sobre una superficie seca. 
  2. Prueba el aceite en una zona sana. Si pruebas por primera vez el aceite del árbol del té, aplica una gota primero en una zona sin acné. Si pasan unos minutos y no se enrojece continúa con el tratamiento. 
  3. Mezcla el aceite con tu crema habitual. El aceite del árbol del té es muy potente cuando se usa solo. Lo ideal es añadir unas gotas de aceite a tu crema hidratante habitual. Deja que haga efecto toda la noche. 

 Precauciones 

  •  El aceite del árbol del té es tóxico para tus mascotas. Mantenlo alejado de tu perro o gato. 
  • El aceite del árbol de té es únicamente para uso externo. Su ingesta puede provocar efectos secundarios graves.  

 

Puedes encontrar Aceite esencial del árbol del té en nuestra tienda física. Pruébalo y cuéntanos tus impresiones. Seguro que no te decepciona. 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *