Los periodistas Miriam Duque e Iñigo Lejarza han invitado a la Doctora Verónica García, creadora de la marca Terai Cosmética, a su programa Boulevard Magazine para hablar sobre la venta de cosmética a granel en Bilbao en Radio Euskadi.

La venta a granel de productos es algo que ha vuelto después de unos cuantos años y ha vuelto para quedarse.  Las exigencias de un planeta que agoniza y las toneladas de residuos ya imposibles de gestionar nos empujan a una revisión y a un cambio de costumbres. Indudablemente, esto nos conduce a una forma más responsable de comprar y un desafío: la compra sin envases y la venta de productos a granel.

Venta de cosmética a granel en Bilbao

En la entrevista se hace un repaso por otros establecimientos de venta a granel como la mítica tienda de ultramarinos del Casco Viejo de Bilbao Gregorio Martín fundada en 1931 o una más actual, la vitoriana Solgranel.

Verónica García, por su parte, hace un repaso a las posibilidades de la venta de cosmética natural a granel y de cómo Terai Cosmética lo lleva a cabo en  Bilbao de forma pionera. Explica que se hace bajo estrictas normas de seguridad ya que la venta y la reposición se realizan en la tienda laboratorio que Terai Cosmética tiene en la calle Gordoniz de Bilbao. “Nuestro afán de cuidado medioambiental unido a que nuestras clientas están enamoradas de nuestros envases y les cuesta mucho deshacerse de ellos ha hecho que nos animemos a poner en marcha la venta a granel de cosmética natural”, comenta Verónica.

Existen muchas otras ventajas a la hora de comprar cosmética a granel que ya hemos comentado en este blog como es el ahorro económico. Por eso, las clientas de Terai Cosmética compran a granel “porque además de sentirse bien hay una ventaja para su bolsillo”.

Aquí os dejamos la entrevista completa sobre la venta de cosmética a granel en Bilbao en Radio Euskadi. Disfrútala y coméntanos qué te parece…