Volvemos a la carga con la recuperación de las viejas costumbres. Cada vez, afortunadamente, está más de moda vender productos sin envases o con envases reutilizables. La moda de la venta de productos a granel vuelve, esta vez por necesidad y también por responsabilidad. La proliferación incesante de envases de plástico está poniendo en jaque al planeta y somos muchas las que ya nos hemos puesto manos a la obra. En este artículo os daremos diferentes opciones de compra a granel en Bilbao. ¿Preparadas?

En otro artículo de este blog de cosmética ya os hablamos de que Terai es la primera marca de cosmética natural y ecológica que vende sus productos a granel en Euskadi. Y lo hacemos por responsabilidad, porque creemos que otro planeta es posible. Y vender cosmética natural y ecológica a granel es nuestro granito de arena para conseguir un planeta más sano y limpio.

Diferentes opciones de productos para la compra a granel en Bilbao

    También queremos trasladar la idea de que no somos las únicas empeñadas en salvaguardar la salud de nuestro entorno. En Bilbao y alrededores, donde tenemos nuestra tienda laboratorio, hay muchas empresas que también venden sus productos a granel. Aquí van algunas buenas opciones.

  • Granel Bilbao. Es una tienda de venta de alimentos a granel situada en la calle María Díaz de Haro 19. Pertenece a la primera red de tiendas en Europa de venta de alimentos a granel con eliminación de residuo plástico. Venden a granel productos como cereales, pastas, legumbres, harinas, frutos secos, galletas, aceites o tés e infusiones.
  • La Pimienta Dorada. Es una tienda de alimentación a granel en Bilbao. En sus productos prima la calidad, el sabor, el aroma, el cuidado del medio ambiente y el trato personalizado. Es un comercio situado en la calle General Concha número 7. Vende productos a granel como legumbres, algas deshidratadas, tés y cafés, especias, frutos secos…
  • Natur Etxea. Es una tienda que está en Algorta (Getxo) y que vende productos ecológicos a granel como detergentes, suavizantes, jabón de lavavajillas…

“Lo que hacían nuestras abuelas”

En realidad no estamos inventando nada nuevo. Estamos haciendo lo que hacían nuestras abuelas cuando iban de compras con sus bolsas de tela a los diferentes negocios locales de sus barrios. En esa época no usaban plásticos porque no existían. Ahora que existen, los evitamos porque los hemos usado por encima de nuestras posibilidades.

Pero si tú eres de las que dicen o de los que dicen que no existen alternativas, en este artículo te intentamos demostrar que sí, que existen y están al alcance de tu mano. No lo pienses y súmate a la compra a granel en Bilbao o desde donde nos estés leyendo este artículo. El medio ambiente te lo agradecerá y por qué no decirlo, tu bolsillo también.