La piel es el espejo del alma

Lo hemos comentado en post anteriores, el interior se refleja en el exterior. Nuestro estado de ánimo y nuestro nivel de autoestima se ve reflejado en nuestra piel. Pero también ocurre lo mismo a la inversa. ¿Qué significa esto? Que el estado o la salud de nuestra piel afecta a nuestro autoestima y a nuestro estado de ánimo. ¡Vayamos por partes!

 

Un sofisticado sistema de alerta

La piel es nuestro sistema de alerta más eficaz. Quizá podamos afirmar que es el termostato más exacto que tiene nuestro cuerpo para detectar determinadas emociones. Solo hay que estar atenta a los detalles. Sudoración excesiva o rojeces denotan sensaciones de ansiedad, miedos o tensiones. Es solo un ejemplo cercano y habitual. Sin embargo, algunos estudios aseguran que el 80% de las enfermedades de la piel tienen un origen psicosomático. Es decir, problemas psicológicos que se traducen en enfermedades de la piel.

 

La piel también afecta a nuestra autoestima

Hemos hablado de la influencia del interior en el exterior. Ahora explicaremos el efecto contrario. La piel es el primer aspecto físico externo que va a influir en nuestra imagen. Algunas enfermedades dermatológicas cambian la imagen corporal. Hablamos de los cambios producidos por las cicatrices, el vitíligo, la psoriasis o la rosácea. Las consecuencias de los efectos de estas enfermedades pueden crear problemas de autoestima e influir en la calidad de vida de los que las padecen.

 

Por tanto, se puede concluir que la dermatología estética es útil para mejorar el estado de ánimo y el bienestar de las personas. Existe un cuestionario denominado DEBIE (Dermatología estética y Bienestar emocional) al que han respondido 770 personas que así lo demuestra.

 

Lo que también se explica con este cuestionario es que el propio ánimo de las personas influye a la hora de valorar la importancia de la dermatología estética. Es decir, las personas con buena autoestima y optimistas valoran positivamente la importancia de cuidarse la piel y de mejorar su estado con tratamientos dermatológicos.

 

Filosofía de Terai Cosmética natural

Por todo esto, desde Terai Cosmética natural insistimos en la eficacia de nuestros productos no solo en lo físico. Los productos Terai han sido bautizados buscando ese objetivo. Mezclamos los elementos de nuestro día a día con las sensaciones a las que aspiramos: aire, éter, fuego, agua, tierra, madera y metal con alegría, calma, pureza, activación, armonía y bienestar. De esta forma conseguimos un bienestar interno que se refleja en una piel más luminosa y equilibrada, es decir, saludable.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *