Ya hemos hablado de los inicios de Terai Cosmética. También Hemos del equipo de Artesanos bioEcoblu que hace posible nuestros productos naturales, artesanos y aptos para veganos. Ahora, toca hablar del porqué son más que cremas y aceites. Aclaramos estas dudas con Verónica García.

 

 ¿Una crema puede tener beneficios emocionales y no solo físicos?

No es que pueda, es que debe tenerlos. La filosofía Terai está basada en el Ayurveda, las flores de Bach y la aromaterapia. Cuando formulo una crema o un aceite lo hago pensando en las necesidades tanto estéticas como emocionales de una persona. Es la base del Ayurveda.

 

 ¿Qué es el Ayurveda?

El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional de la India. Cada vez se usa más entre nosotros. Sin embargo, el desconocimiento de esta práctica provoca muchos mitos y medias verdades. Hay muchos detractores porque la gente tiene más miedo al nombre que a lo que es realmente. Piensan que son cosas de chamanes o perroflautas. Pero está claro y demostrado que lo interior se refleja en lo exterior. Si estás mal por dentro, por fuera vas a estar hecho un asco.

 

¿Cómo ayudan los productos de Terai Cosmética?

El objetivo de nuestras cremas y aceites naturales es reflejar salud. Intentamos buscar el equilibrio y eso solo se puede conseguir desde el interior. Cuando nombramos la palabra “olística” mucha gente piensa que es una chorrada. Aún así, hay reacciones irrebatibles. Por ejemplo, solo hay que reflexionar sobre el porqué una piel se pone roja cuando sientes vergüenza. Cuando pasas una época de estrés te salen más granos e incluso ronchas en la cara. Son reacciones físicas a situaciones puramente emocionales.

 

Otra de las peculiaridades que os habéis esforzado por trabajar es ofrecer una opción de cosmética Vegana en Bilbao. ¿Tan esencial es para vosotras?

Por supuesto. Creemos en los derechos de todos los animales por igual. Por eso, siempre explicamos que nuestros productos no están testados en animales. Además, ofrecemos productos realizados de forma artesanal y con elementos únicamente vegetales. Utilizamos las flores de Bach y aceites esenciales aplicados en el arte de la aromaterapia. Hemos realizado, de hecho, en dos post anteriores (post 1 y post 2) una guía para veganos y veganas en Bilbao.

 

Los sueños y los retos de Terai Cosmética continúan en este segundo año de andadura. Gracias a todos y todas por estar cerca de nosotros, esperamos estar a la altura. Os invitamos a compartir la experiencia Terai Cosmética

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *