La cúrcuma, ¿cómo tomarla?

Y estás pensando, la cúrcuma, ¿cómo tomarla?. Pues en polvo para gastronomía, como infusión, en extractos líquidos concentrados, en jarabe… La cúrcuma puede tener infinidad de usos. Entre ellos, por supuesto, como ingrediente estrella en la cosmética natural y ecológica de Terai. Aunque en este blog ya hemos hablado en otras ocasiones de la cúrcuma como el antioxidante amarillo, vamos a intentar daros algunos trucos para usarla. Una especia con un principio activo cuyas propiedades son mágicas y han sido usado a lo largo y ancho del planeta desde hace siglos. 

Cúrcuma, ¿cómo tomarla? 

La cúrcuma como ingrediente indispensable del Curry 

 El uso más habitual de la cúrcuma en gastronomía es como especia principal del curry. De hecho, este plato se cocina con un número indeterminado de especias como el jengibre, la pimienta o el cardamomo. Además, en cada región se hace de una forma. Sin embargo, la cúrcuma es común en todos los currys. Por algo será. 

 

Té de cúrcuma 

Otra interesante opción es un té de cúrcuma bien sea caliente o frío. Al agua se le añade unas cucharaditas de cúrcuma molida al gusto y se reduce al fuego durante 10 minutos. Solo queda colar el té con un tamiz y servir. Se le puede añadir un chorro de zumo de limón o un poco de jengibre. Son sabores que complementan la cúrcuma. 

 

Tintura de cúrcuma 

La tintura de cúrcuma es un extracto de esta raíz que ya tiene todos los beneficios. De hecho se utiliza dosificado con un gotero. Solo hay que añadir 2 o 3 gotas de tintura de cúrcuma en agua, té, sopa, gazpacho o cualquier otro líquido que bebas habitualmente. 

 

Pasta de cúrcuma 

La pasta de cúrcuma es ideal si sufres algún golpe o quemadura leve. Es cicatrizante y puedes colocarla directamente sobre la herida. Para hacer una pasta de cúrcuma hay que mezclar agua, polvo de cúrcuma y un poco de polvo de jengibre. En caso de quemaduras leves puedes añadir a esta pasta un poco de aloe vera a modo de calmante.  

 

Si quieres saber más sobre esta gran especia, te recomendamos que le eches un vistazo al siguiente artículo científico donde hablan sobre la relevancia de la cúrcuma en la cultura hindú.

Cúrcuma en Terai cosmética natural y ecológica 

Evidentemente, la cúrcuma es un ingrediente que no podía faltar en los productos de Terai cosmética natural. De hecho, uno de nuestros productos preferidos lleva como ingrediente principal la cúrcuma. No es otro que nuestra mascarilla exfoliante Pureza Mágica que contiene una gran cantidad de antioxidantes. 

 

¿Quieres saber qué otros productos Terai llevan cúrcuma? Pregúntanos a través de nuestra página web y descúbrelo.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *