Cosmética sintética versus natural; no es solo estética, hablamos de salud

En Terai Cosmética Natural siempre nos planteamos cómo poder transmitiros la importancia del uso de la cosmética natural. Y sí, hablamos de  cosmética sintética versus natural. Y hoy en día ya no parecemos bichos raros explicando estos términos. Afortunadamente, cada vez más, la sociedad está un poco más concienciada de cuidar su salud a la vez que cuidan su estética. Pero hubo una época en la que las que defendíamos la cosmética natural, ecológica y vegana éramos una especie de brujas o sacerdotisas. Mucha gente nos veía como hacedoras de experimentos raros hechos con hierbas. 

En algunos conceptos no les faltaba razón. Somos artesanas de la cosmética. Seguimos produciendo cosmética natural, cosmética ecológica, con elementos que provienen de la naturaleza. Y lo hacemos por muchas razones. Creemos en la salud y rechazamos elementos sintéticos que no hacen más que destrozar nuestra piel. 

 

La mal llamada cosmética tradicional 

La fuerza del marketing y la publicidad de las grandes marcas ha hecho que la cosmética sintética se apropie del concepto de cosmética tradicional. Sin embargo, nuestros antepasados ya utilizaban los elementos naturales de la cosmética natural. Con lo cual creemos que la cosmética natural es la verdadera heredera de lo tradicional. 

 Pero si no es suficiente todo lo que hemos escrito sobre cosmética natural en este blog, os recomendamos leer los siguientes apartados.

Cosmética sintética versus natural: razones de peso para usar cosmética natural y dejar la cosmética sintética a un lado 

 

  • La cosmética natural tiene más principios activos. En la cosmética natural todos los ingredientes que se utilizan cumplen una función. Y por tanto, cada elemento tiene un principio activo positivo para nuestra salud.  En la cosmética sintética se utilizan ingredientes sin una función beneficiosa para nuestra piel. ¿Esto qué significa? Pues que es diferente que utilicemos un aceite derivado del petróleo que un aceite natural de jojoba, que tiene una composición química más parecida a la del sebo humano.
  •  No solo nos benefician a nosotros y nosotras, también lo hacen al medio ambiente. ¿Quién dice que no está en nuestra mano? Como consumidoras tenemos la responsabilidad de elegir los productos que utilizamos cada día. Desde elegir productos que no dejen huella ecológica hasta elegir productos con ingredientes naturales. Con lo cual, son decisiones que están en nuestra mano y aportan un pequeño grano de arena a esto del cuidado del entorno. Y, por cierto, también en el cuidado de nuestra piel. 
  •  Beneficio para nuestra piel. Y si por alguna extraña razón no nos arrugamos con nuestra responsabilidad en el cuidado del entorno, hagámoslo por nuestra salud. Los productos de cosmética natural mantienen sana nuestra piel, aportándole lo que necesita.  

 

¿Qué piensas sobre la cosmética sintética versus natural? ¿Tienes dudas acerca de la cosmética natural? ¿No sabes cómo diferenciar productos de cosmética natural y cosmética sintética? Escríbenos a través de la web, mail o redes sociales e intentaremos responder lo antes posible. 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *