Charlas y Talleres Abril-Junio 2018

Con la llegada de la primavera comenzamos con una nueva serie de charlas y talleres en nuestra tienda-física Biobilbao. Además, en esta temporada, ampliamos fronteras y organizamos un taller en un sitio muy especial para nosotros.

 

charlas y talleres durante el mes de abril

Comenzamos el mes de abril con la charla de nuestro amigo Gabriel Vázquez, “20 plantas imprescindibles para nuestra salud”. Gabriel es un  gran apasionado de las plantas y del entorno natural que nos rodea, y nos hablará sobre plantas imprescindibles que encontramos en nuestro entorno. Estas plantas son muy conocidas, fáciles de encontrar, aunque a veces pasan inadvertidas, y tienen beneficios medicinales y cualidades alimenticias. ¿Podéis adivinar cuáles son?. Os dejamos con la intriga hasta el día de la charla.

Finalizamos el mes con Marisa Lago, fundadora de Euskaditrek , y la charla “Nordic Walking, mucho más que caminar”. La técnica del Nordic Walking consiste en incorporar unos bastones a nuestra forma natural de caminar…es fácil aunque no intuitiva y la práctica regular de esta actividad física reporta beneficios físicos  y posturales. En esta charla descubrirás cómo una técnica sencilla pero tan postural te puede ayudar a realizar un ejercicio simétrico, aeróbico y poco lesivo que podrá acompañarte el resto de tu vida.

 

charlas y talleres durante el mes de mayo

En este mes, contamos con la presencia de Aitziber Diaz, psicologa y experta en psicología y psicopedagogía de niños que  tratará el tema “controlando los enfados, tolerancia a la frustación, rabietas”.

La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando algo no se llega a satisfacer o a cumplir.  Tolerar la frustración significa ser capaz de afrontar los problemas y limitaciones que nos encontramos a lo largo de la vida; todo esto, a pesar de las molestias o incomodidades que puedan causarnos. Por lo tanto, se trata de una actitud y, como tal, puede trabajarse y desarrollarse.

En la etapa infantil, los niños suelen pensar que el mundo gira a su alrededor, que lo merecen todo y que consiguen al momento lo que piden. No saben esperar porque no tienen desarrollado el concepto del tiempo ni la capacidad de pensar en los deseos y necesidades de los demás (etapa egocéntrica). Es entonces cuando hay que empezar a enseñar a los niños a tolerar la frustración. Sin duda alguna, como educadore/as o familiares, esto nos trae de cabeza, no sabemos muy bien cómo gestionar estas situaciones. Es por ello, que Aitziber, nos dará pautas y estrategias para gestionar las mismas. Así como, intentará dar respuesta a cada situación concreta que planteen las familias.

Finalmente, de la colaboración entre Nieves Urrutia y la mía propia nace el taller sensorial“gastro-cosmética, fusión experiencial 5 sentidos”. Esta vez ampliamos fronteras y lo realizaremos en la escuela-restaurante Gustu Bilbao. 

La conexión de los 5 sentidos, gusto, tacto, oído, visto y olfato, puede transformar una experiencia cotidiana en algo indescriptible. En este taller teórico-práctico aplicaremos estos 5 sentidos a una experiencia gastro-cosmética para conseguir un cuidado de la piel y de nuestra alimentación top top.

 

charlas y talleres durante el mes de junio

Y el último taller de la temporada lo dedicamos a la cosmética casera, “¿cómo se hace un cosmético?. Cómo todos los talleres relacionados con esta temática, lo implanto yo misma.  Se trata de un taller de iniciación a la cosmética casera donde hablaremos sobre la definición de cosméticos y cosmética natural. Además, investigaremos sobre los ingredientes que se pueden utilizar  y de cómo hacer cosméticos sencillos en la cocina de nuestra casa.

Os recordamos que el aforo es limitado, así que no olvidéis reservar vuestra plaza por correo electrónico, info@teraicosmetica.com, o por vía telefónica en el 944052278. ¡Muchas gracias!

Y esto es todo, en junio volveremos a trabajar en el cartel para el otoño. Si tenéis alguna recomendación sobre temáticas, etc, no dudéis en comentárnoslo.

Cómo siempre agradecer a todos y todas las colaboradores que hacen posible que la divulgación de hábitos saludables sea posible.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *