Iniciativa Terai para un mundo mejor: Cosmética a granel

El compromiso de Terai Cosmética Natural con el medio ambiente es ya sabido y demostrado. Es parte de nuestra base filosófica. De hecho, todos nuestros productos respetan a los animales y son aptos para personas veganas. Por otra parte, nuestro modelo de negocio es un modelo sostenible. Sostenibilidad que aplicamos, sobre todo, en la producción de nuestros productos. Realizamos una producción artesanal en nuestra tienda laboratorio de la calle Gordoniz en Bilbao. Nuestra cosmética es una cosmética de autora.

 

Ahorro y reutilización. Dos objetivos en un solo gesto.

Sin embargo, nuestro afán de mejora continua nos hace dar un paso más en esto de la reutilización y el cuidado del medio ambiente. En Terai cosmética comenzamos a comercializar algunos de nuestros productos a granel, cosmética a granel. ¿Para qué? Para no generar envases innecesariamente y para abaratar el producto. Dos objetivos cumplidos en un solo gesto.

Podéis consultar los precios y las condiciones de la venta de nuestra cosmética a granel a través de las diversas formas de conexión con Terai Cosmética:

 

Reutilizar mejor que reciclar

Cuando hablamos de ecología lo primero que nos viene a la cabeza es el reciclaje. Y está bien, pero no debería de ser la prioridad. Cuando reciclamos significa que ya hemos consumido y esa no es la solución. La idea es poder reutilizar. Y siendo más exactas la primera R del tridente ecológico es la reducción.

Estos días hemos visto una campaña que llevaba como nombre Desnuda la fruta. Es una campaña que denuncia la excesiva utilización de envases de plástico en frutas y hortalizas. Es una campaña que interpela directamente a los productores pero también a los consumidores. Y es que los envases de plástico son una de las amenazas más urgentes a las que hay que hacer frente. Por eso, el Día Mundial del Medio Ambiente de 2018 que se celebrará el próximo 5 de junio llevará como lema #SinContaminación por plásticos. Y es que las cifras son desoladoras. La Fundación Ellen Macarthur ha dicho que si en 2014 se produjeron 311 millones de toneladas de plásticos, se estima que llegaremos a los 1.124 millones de toneladas en 2050.

Con esta situación y desde nuestra capacidad, lo que intentamos con esta iniciativa  es poder reutilizar los envases de nuestras cremas, aportar al cuidado del medio ambiente y, así también, abaratar nuestros productos. ¿Te apuntas?

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *