El ayurveda: el conocimiento de la vida

Si utilizamos como referencia el sánscrito (lengua clásica de la India), Ayurveda es el conocimiento de la vida.

Ayur” significa literalmente duración de la vida y “veda” verdad o conocimiento.  Y es que precisamente fue en la India donde nació hace unos miles de años este sistema de medicina holística.

La palabra holística significa que es un sistema de medicina que trata los tres niveles: cuerpo, mente y espíritu. Es decir, considera estos tres niveles como un todo.

 

Un paciente, un tratamiento

Una de las bases de la medicina ayurvédica es el tratamiento personalizado dependiendo del biotipo humano al que pertenezca cada persona. Según los estudios, existen tres humores o doshas: vata, pitta y kapha.

En el ayurveda el cuidado de la dieta es algo esencial. Además, se incluyen medicamentos de herboristería. La medicina ayurvédica hace referencia a más de 2.700 plantas diferentes. En Terai Cosmética tenemos y utilizamos muchas de ellas. De hecho, consideramos el ayurveda como uno de nuestros pilares filosóficos básicos.

 

Referencia del ayurveda en Bilbao

Entre las diferentes plantas que utilizamos para elaborar nuestros productos destacamos algunas por su especial capacidad:

  • Polvo de Ashwangandha ecológico: también conocido como el ginseng hindú. Es un polvo marrón con olor a regaliz. Se usa como energizante, antiestrés, antioxidante y para el cuidado de la artritis.
  • Polvo de Brahmi ecológico: de color verde y olor intenso. Reduce las manchas y rojeces. Se utiliza en la medicina ayurvédica para mejorar la memoria y las funciones cerebrales.
  • Polvo de cúrcuma ecológico: ya hemos hablado de esta planta en otro post de Terai.
  • Polvo de Neem ecológico: debido a sus propiedades terapéuticas se le denomina la farmacia del pueblo. Es un purificante natural para la piel y se usa especialmente para pieles grasas. Además es óptimo para hipoglucemias y úlceras.
  • Polvo de Rosa ecológico: tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y antibacterianas. Es idónea para tratar acné, úlceras cutáneas o inflamaciones oculares.
  • Polvo de Tulsi ecológico: es conocido como albahaca sagrada. Contiene vitamina A y C. Mejora la digestión y ayuda a la absorción de otros nutrientes. Se utiliza para reducir la ansiedad.

 

La relación entre cuerpo y mente es evidente. Lo interior se nota en lo exterior y viceversa. Las preocupaciones, las alegrías, el estrés o los nervios son sensaciones a priori mentales que tienen su reflejo en el físico. De hecho, cada uno y cada una tenemos nuestro órgano diana donde somatizamos estas sensaciones. Ya sea el estómago, el corazón o nuestra piel.

La medicina ayurvédica es, por tanto, una herramienta fundamental que en Terai aplicamos a la hora de crear nuestra cosmética natural y vegana.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *