Antitaurino.eu, ropa vegana en el Casco Viejo de Bilbao y hermanada con Terai Cosmética

Hoy dejamos nuestra tienda Terai Cosmética natural (Gordoniz, 27. Bilbao) para explorar el movimiento vegano de Bilbao. Nos movemos hasta el Casco Viejo para visitar a otro comercio que, sin vender lo mismo, tiene mucho de nosotras.  Hablamos de la tienda Antitaurino.eu (Carrera de Santiago, 2. Bilbao). Nos recibe Leire y desde el primer momento nos explica la base filosófica de su modelo de negocio. En ninguna prenda de ropa o complemento que vende se han utilizado productos provenientes de animales. Se trata de ropa alternativa ética con las personas y con los animales. Pero hay más. “La producción de la ropa es local o estatal, de cercanía. Y las personas que la fabrican tienen un salario justo y unas condiciones laborales dignas”, explica Leire Cabe.

Nos damos cuenta de que Antitaurino.eu y Terai cosmética tenemos mucho que ver.

Leire ha estado desde siempre vinculada al movimiento animalista y antitaurino. En su día decidió adentrarse en esta aventura porque “el mundo de la moda es un mundo muy artificial en el que hay mucho por hacer”. Después de 8 años de andadura los bilbaínos y bilbaínas ya van conociendo el producto. “El que entra a nuestro local no mira las etiquetas de los productos para saber si son veganas porque eso está asegurado, es nuestra seña de identidad”, nos cuenta Leire. Sin embargo, sí que le gusta puntualizar que la ropa y los complementos que vende son más que puro activismo. “Tenemos moda interesante para todos los públicos independientemente del nivel de activismo de los y las clientas. Vendemos ropa bonita tanto para jóvenes como para mayores o tanto para hombres como para mujeres. Los valores de procedencia y de elaboración sostenible son un plus. Un plus esencial, pero un plus”.

 

El escaparate protestón de Antitaurino.eu

             La tienda es reconocible para bilbaínos, bilbaínas o turistas que van a visitar la Catedral de Santiago. Según comenta Leire, la gente de aquí reconoce la tienda por la foto en gran formato del hombre con las banderillas que hay en el escaparate. Esa foto también hace de cebo para los turistas que entran a preguntar qué tipo de producto vendemos. Alemanes e italianos son los que más se sorprenden.

“Le llamamos el escaparate protestón”. Y es que todos recordamos el hombre con las banderillas como símbolo de protesta antitaurina. Pero en navidad hacen campaña en contra de la venta y abandono de animales. Es una campaña que también va con nuestra filosofía de respeto a los animales y en pro de la adopción. Además, Leire plantea que está dispuesta a colocar otro tipo de cartelería si la propuesta es buena y va alineada con la filosofía de Antitaurino.eu.

Un placer contar en Bilbao con modelos de negocio que valoran lo mismo que valoramos en Terai Cosmética. Seguiremos con esta ruta. ¡No os la perdáis!

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *