3 APPs dedicadas a la piel

Siempre se dice que la tecnología bien utilizada es una herramienta imprescindible para cualquier aspecto de la vida. Por supuesto, la tecnología también puede ser una gran aliada de la estética y del cuidado de la piel. Desde Terai Cosmética nos queremos sumar a la idea de unir tecnología y cuidado de la piel. ¿Por qué no? La cosmética natural y la cosmética vegana no tienen que estar reñidas con los beneficios de la tecnología y de las APPs.

De hecho, ya existe una palabra dedicada al conjunto de aplicaciones móviles relacionadas con la salud: mHealth. Por eso, queremos presentaros algunas de esas aplicaciones dedicadas al cuidado de la piel.

 APPs  y el cuidado de la piel

  1. Skinvision: es una aplicación que sirve para observar la progresión de las manchas de la piel. Analiza los lunares y las manchas para detectar posibles melanomas. En caso de encontrar alguna anomalía es recomendable hacer varias veces el escaneo. Si sigue dando el mismo resultado es imprescindible acudir a un médico dermatólogo para una revisión profesional. En principio es una aplicación gratuita aunque ofrece compras una vez descargada. La única pega de esta aplicación es que únicamente está disponible en inglés. Se puede descargar para iOS y Android.
  2. Sprotector: es una aplicación para niños y niñas. Un juego dedicado a las y los más pequeños que mezcla acción y consejos sobre cómo protegerse del sol. Ideal para esta época del año. Es una aplicación creada por la AECC (Asociación española contra el cáncer). Está disponible para iOS y su descarga es gratuita.
  3. FotoSkin: es una app en castellano desarrollada por dermatólogos del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Con la aplicación se puede descubrir qué afecciones pueden dañar la piel y aprender a prevenirlas. También realiza sencillos tests para conocer el fototipo y el estado de la piel. Finalmente, sirve para fotografiar el cuerpo y controlar la evolución de las manchas. Es gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

Es muy importante advertir de que las aplicaciones móviles son solo eso, aplicaciones. Si has notado un crecimiento de una mancha en tu piel, no dependas de la aplicación. Lo más cabal es acudir cuanto antes a un médico. La detección temprana y el diagnóstico es crucial para la pronta recuperación.

Sin embargo, esperamos que os hayan parecido interesantes y útiles estas recomendaciones tecnológicas a las que les podéis sumar nuestra filosofía vegana, natural y artesanal. En Terai Cosmética os recomendamos la utilización de cosmética natural y cosmética vegana. Nos vemos en el próximo post.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *