Terai Cosmética Natural desde dentro (1)

A veces basta una conversación con calma para conocer mejor a alguien. Eso es lo que hemos hecho con la doctora Verónica García, creadora de nuestra marca Terai Cosmética Natural. En esta entrada os presentamos la primera parte de Terai Cosmética Natural desde dentro (1).

– ¿Por qué Terai Cosmética Natural mezcla ciencia con naturaleza?

Primero, para hacer cosmética tienes que ser científica, si no, no puedes hacerlo. Para hacerlo tú, quiero decir, para fabricarlo tú misma.  A mí siempre me gusta mucho el mundo de la ecología y creo en la naturaleza como fuente de todo: de alimentos, de productos para tu uso diario y, ahí, está incluida la cosmética.

– A la hora de mezclar ingredientes, ¿cómo das con la clave?

En lo primero que pienso es en las necesidades físicas de la piel.  También pienso en lo que hay emocionalmete detrás de esa necesicdad. A continuación, decido unos ingredientes u otros en base a la literatura científica. Mi conocimiento sobre esos mismos ingredientes hace que sepa perfectamente cómo mezclar unos ingredientes con otros para conseguir los objetivos que quiero. Después realizo pruebas y prototipos hasta que consigo las texturas y los acabados que tengo en mente. Una vez realizado un prototipo óptimo, empiezo a fijar todos los ingredientes para poder poner el producto en el mercado con todas las garantías toxicológicas.

– ¿Qué pasos hay que seguir para sacar un producto al mercado?

Primero lo que tienes que hacer es saber lo que quieres. Luego, una vez que sabes lo que estás buscando,  ya es ver los ingredientes que necesitas. Aún así, luego lleva mucho mucho tiempo. Un tapón de botella es investigar el packaging, ver cuál puede tener el menor impacto en el medio ambiente y que se adecue a la textura, que sea lo más fácil posible de utilizar. Luego los tests oficiales pueden llevar medio año, una cosa así.

– El packaging de Terai Cosmética, ¿es un valor añadido?

Nosotras cuidamos mucho la imagen corporativa. El diseño para nosotras es muy importante.  La formulación está súper cuidada, la calidad de la formulación también y que cuando te aplicas el producto sientas que se absorbe fácilmente, que todo está muy bien pensado. Entonces, el packaging tiene que reflejar por fuera lo bonito que es por dentro. Nuestro objetivo es ser cada vez más sostenibles. Lo hacemos desde el packaging y desde otras actividades como la venta de cosmética a granel. Hemos cambiado el packaging a vidrio y seguiremos evolucionando. La investigación en Terai Cosmética no para, tanto en el packaging como en las formulaciones.

– ¿Cuál es el producto que más te ha costado desarrollar? ¿Por qué?

Pues imagínate que todavía no ha salido. El solar me está costando mucho. Estamos desarrollando la línea capilar. Y también está costando mucho porque las primeras pruebas entre el grupo cercano llevan mucho tiempo.

– ¿Cuál es el producto de Terai Cosmética al que más cariño le tienes?

Pues mi ojito derecho es Descanso e Inquietud en el Himalaya también. Me gusta mucho Inquietud. Mucho, mucho, mucho. La textura me gusta mucho. La eficacia, estoy súper orgullosa de la eficacia. El olor a mí personalmente me gusta. Otro producto del que estoy muy orgullosa es de Pureza Mágica porque lo hemos ido moldeando acorde con lo que las clientas nos iban contando: que necesitaba más líquido, menos líquido. Sigue estando en evolución. En unos meses saldrá un nuevo modelo de Pureza Mágica. Todo eso es por la investigación y porque estamos en contacto con nuestras clientas porque siempre leemos todos los comentarios que nos dejan en las redes sociales o que nos cuentan en las ferias o que nos cuentan aquí en BioBilbao.

En las próximas entradas de este blog de cosmética natural pondremos la segunda y tercera parte de esta entrevista, de este serial de Terai Cosmética Natural desde dentro.

Si quieres ver la entrevista en nuestro Canal de Youtube:

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *