Nuevos envases para una cosmética sin plásticos

Nuestro compromiso es con nuestra filosofía, con la filosofía Terai Cosmética Natural. Y uno de los pilares filosóficos de nuestra marca de cosmética ecológica y natural es el respeto del Medio Ambiente. Como decimos en www.teraicosmetica.com, la tierra es nuestro único hogar. Y, por supuesto, merece que la cuidemos y la protejamos. De ahí nuestra apuesta por una cosmética sin plásticos

Cosmética a granel y reutilización

Vivir en un mundo sin plástico se está haciendo obligatorio para garantizar un futuro con garantías. Esto supone un futuro no solo para nosotros y nosotras sino también para las generaciones venideras. Sería interesante dejarles un mundo sano y no un gran vertedero. Efectivamente, según lo explicado en la última cumbre sobre el clima celebrada en la ONU en septiembre de 2019, todavía estamos a tiempo. Según el Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, el objetivo debe ser reducir las emisiones de gases invernadero un 45% en los próximos 10 años y a cero en 2050. Unos objetivos bastante utópicos viendo cómo funcionan los estados a día de hoy. Pero sobre todo viendo la poca conciencia de consumo que de hecho tenemos.

Hablamos mucho de la “R” del reciclaje y de la “R” de la reutilización. Son dos acciones muy importantes. Así lo hemos explicado en Terai Cosmética en varias ocasiones. En este vídeo incidimos en la necesidad de reciclar nuestros envases dándoles un nuevo uso. Sabemos de antemano que es una acción pequeñita. Pero también tenemos claro que la suma de pequeñas acciones es la clave para conseguir un objetivo global.

En este otro vídeo hablamos de una de nuestras acciones estrella: la venta de cosmética a granel. Esta acción pertenece a la “R” de reducir, quizá la más importante. Efectivamente, en reducir está la clave para contaminar menos. En este post os recordamos cómo funciona la compra de cosmética sin plásticos natural y ecológica a granel en nuestra tienda Terai de Bilbao.

Nuevos materiales, nuevos envases

Ahora vamos más allá. Para nosotras es esencial cumplir con nuestro compromiso y con vuestras peticiones. Por ello, estrenamos envases de cristal reutilizables para nuestros productos Armonía y Bienestar. De esta forma conseguimos ser mucho más sostenibles de lo que éramos y, por supuesto, predicar con el ejemplo.

Otro de los productos que ha seguido este mismo proceso de búsqueda de la excelencia es uno de nuestros productos estrella: el bálsamo labial MMM. Ha pasado a ser envase sin plástico. Seguimos con toda la elegancia del bambú y la sostenibilidad de un interior de aluminio.

¿Qué os parece? ¿Creéis que merece la pena que hagamos este esfuerzo para hacer de Terai cosmética una marca más sostenible? ¿Contribuyen nuestros nuevos envases adaptados a las urgencias del planeta a una mayor concienciación? ¿Valoráis estos temas cuando compráis? Compartid en nuestras redes vuestra opinión.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *