Cómo mantener una piel sana con la exfoliación natural

Entre los procesos más importantes que tenemos que llevar a cabo para lucir una piel sana y luminosa está la exfoliación. De hecho, exfoliar la piel es también prepararla para el resto de procesos o rituales que tenemos que hacer. Pero muchas os preguntáis cómo mantener una piel sana con la exfoliación natural. En este post vamos a intentar transmitiros todos los trucos y las líneas rojas que no debéis pasar con la exfoliación. ¡Comenzamos!

¿Qué es la exfoliación natural?

Exfoliar la piel no es más que limpiarla de impurezas. Es, en definitiva, eliminar las células muertas acumuladas que pueden provocar otro tipo de trastornos como acné, puntos negros o granos de grasa. La Academia Española de Dermatología y Venereología ha escrito artículos que sirven como guía para elegir una buena mascarilla dependiendo del tipo de piel que cada una tenga.
El ciclo de regeneración celular natural de nuestra piel dura alrededor de 28 días. Es el tiempo aproximado que tardan las nuevas células en llegar a la superficie de nuestra piel. Este proceso se ralentiza con la edad. Cuanto más mayores seamos, el tiempo de regeneración será mayor y, por tanto, más células muertas se acumularán en la piel. Esto conlleva que la piel aparente estar más apagada, más sucia y menos saludable. Es por eso que la exfoliación es esencial en nuestros rituales de salud.
Prácticamente todas las marcas de cosmética natural tienen un productor para exfoliar la piel. En Terai cosmética lo tenemos y es, por qué no decirlo, uno de nuestros productos estrella. Pero poco a poco.

¿Qué beneficios tiene la exfoliación de la piel?

  •  Da luminosidad a la piel y además la hace estar más saludable. Esto ocurre porque se eliminan todas las células muertas acumuladas. En el caso concreto de los pies, también elimina las durezas de la planta y las descamaciones producidas por el impacto al andar.
  • Los masajes que se realizan cuando se aplica el exfoliante o la mascarilla activan la circulación de la sangre.
  • Las pieles con acné, grasa o con tendencia a la aparición de puntos negros merecen un cuidado especial. La utilización de un exfoliante natural ayuda destapar los poros y a eliminar ese exceso de grasa.
  • Para las pieles secas un exfoliante con alto nivel de hidratación tonifica la piel y le devuelve esa textura sana.

Cómo usar un exfoliante o una mascarilla natural para conseguir una piel sana

Los pasos son sencillos pero muy importantes:

  •  Mezclar la cantidad deseada con agua, leche o yogur sobre la piel humedecida. Se puede dejar actuar durante unos minutos.
  • Realizar pequeños y suaves masajes y retirar el producto con agua templada.
  • Disfrutar de la acción protectora y calmante de los aceites vegetales y de los aceites esenciales.

Es conveniente recordar en un vídeo tutorial cómo se aplica nuestra mascarilla exfoliante Pureza Mágica.

 

 

Exfoliante mascarilla natural y ecológica de Terai Cosmética natural

Pureza Mágica, ese es el nombre de la mascarilla exfoliante de Terai Cosmética. Es un exfoliante de grano fino perfecto para nutrir la piel facial y corporal de una forma saludable. Produce una sensación de limpieza y suavidad en la piel. Su composición es 100% BIO.

  •  Está compuesto por aceite de jojoba y harina de garbanzo con propiedades nutritivas. Aportan flexibilidad y elasticidad a la piel.
  • El aceite de calófilo tiene propiedades regenerantes y suavizantes.
  • El polvo de rosa de Damasco contiene propiedades antioxidantes, regenerantes y tónicas.
  • La cúrcuma contiene una gran cantidad de antioxidantes, los cuales ayudan a combatir el envejecimiento cutáneo.
  • Acción holística del aceite esencial de canela que evocan el cariño de la niñez.

Cosmética natural online

Esperamos que estas claves que os hemos dado sobre cómo mantener una piel sana con la exfoliación natural os haya parecido interesante. Podéis dejarnos comentarios en este blog de cosmética natural o en nuestras redes sociales. Si quieres comprar cosmética natural y, en concreto, probar nuestro exfoliante mascarilla natural Pureza Mágica, puedes hacerlo aquí.

2 Comments

  • San Posted 3 septiembre, 2020 11:50 am

    Muy útil el video, maravilloso producto. En mi casa lo utilizamos todos, y tenemos diferentes tipos de pieles.
    Gracias

    • Terai Cosmética Posted 8 septiembre, 2020 9:34 am

      Nos encanta saber que somos una más en la familia. Abrazo para todas y todos!

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *