Terai natural, ecológica y Sin Plástico

En entradas anteriores hemos hablado de Activación Sólida, un jabón natural para el afeitado. Este producto ha sido uno de los top ventas Terai del 2019. Y en parte ha sido gracias al éxito comercializador de uno de los puntos de venta que tiene Terai cosmética natural. Exactamente la plataforma Sin Plástico. Y precisamente el éxito de este producto reside, además de en la calidad del jabón en sí, en el envase de lata y libre de plástico. En este sentido queremos poner en valor el trabajo que están haciendo Marion y Javier, los fundadores de www.sinplastico.com. Una tienda online que abrió en 2014 y comercializa alternativas dirigidas a un mundo sin plástico para una vida sana y sostenible.

 

Los datos del plástico no engañan

Marion, Javi y sus compañeras de Sin Plástico ya lo dejan clarísimo con una serie de datos:

+     Según Greenpeace, el equivalente al peso de 800 Torre Eiffel de plástico llega al mar. Exactamente, cada año se vierten a los océanos 8 millones de toneladas de plástico.

+     Según un estudio también de Greenpeace, más del 90% de las marcas de sal que comemos contiene microplásticos. Y no solo eso, en el agua embotellada e incluso en el estómago humano también se han encontrado restos de plástico. La razón es muy sencilla, el plástico no se destruye. El plástico se rompe en pedazos muy pequeños, casi imperceptibles que entran después en la cadena alimenticia.

+     Si todo lo anterior no te ha removido, escucha esto. Según la publicación National Geographic, más de 700 especies de animales marinos ingieren plásticos o son atrapadas con elementos de este material. Si quieres estremecerte del todo echa un vistazo a estas imágenes de National Geographic España.

+     Y mirando a nuestro propio organismo y no al de los animales, también hay datos esclarecedores. Según la Organización Mundial de la Salud, los productos que utilizamos a diario están compuestos por plástico. Y este plástico está a su vez formado por disruptores endocrinos que cambian nuestro sistema de hormonas provocando enfermedades. Aún así, no cambiamos. Seguimos exponiéndonos a ellos con cosméticos, envases e, incluso, con los juguetes de nuestros más pequeños, renunciando a los benerficios de un mundo sin plástico.

 

Gracias Sin Plástico

             Datos suficientes para que estos valientes emprendedores tomaran la decisión de luchar contra una industria llena de plástico. Y lo hicieron con esta maravillosa tienda online en la que tenemos el gusto de colaborar con algunos de nuestros productos.

+     Suavidad. Jabón ecológico para afeitado y depilación. Apto para veganos.

+     Activación Sólida. Jabón natural para el afeitado. Apto para veganos.

+     Conexión. Jabón espumoso para cuerpo y rostro. Apto para veganos.

 

Mundo Sin Plástico

¿Habéis visitado la web Sin Plástico? Contadnos vuestra experiencia.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *