Terai Cosmética es ciencia

Basta con estar unos minutos con Verónica García, creadora de Terai Cosmética, para conocer el porqué tenemos entre manos una marca diferente y muy peculiar. Lo vemos en su packaging y lo vemos en su formulación. Esta entrevista nos servirá para conocer más a Verónica y, por supuesto, a nuestra marca. Terai Cosmética es ciencia, compromiso con la naturaleza, profesionalidad y coherencia. 

¿Qué es la ciencia en Terai Cosmética?

La ciencia es la base de Terai Cosmética. Toda la literatura científica que existe es una fuente de inspiración. La ciencia nos da la seguridad de que nuestros productos son eficaces y funcionan. Es tal la importancia de la ciencia en los productos de Terai que yo, como doctora en química y tecnología, soy la profesional encargada de formular y producir nuestros productos.

¿Por qué Terai Cosmética es una marca coherente?

La coherencia ha sido desde el principio otra de las señas de identidad de Terai Cosmética. Somos una marca coherente en su filosofía, en el tipo de materias primas que elegimos, en el tipo de packaging que usamos, en la comunicación que tenemos con nuestras clientas, en dónde podemos encontrar Terai Cosmética… Esta coherencia, digamos, es la masa que une todos los conceptos de nuestra filosofía.

¿Por qué destacas la profesionalidad en vuestra filosofía?

En primer lugar, Terai Cosmética es una marca profesional porque las personas que trabajamos en la elaboración de los productos somos profesionales en nuestras materias. Tenemos los conocimientos y la experiencia necesaria para la formulación y fabricación de los productos. Además,  esa profesionalidad está avalada o respaldada por la literatura científica. Somos un grupo de profesionales con las competencias necesarias para llevar una marca como Terai: un equipo de científicas, esteticistas, gestores económicos o diseñadores, entre otros.

¿Qué podemos encontrar en Terai Cosmética?

En Terai lo que hacemos es ofrecer experiencias. Cuando te aplicas el producto de Terai lo que queremos es que consigas un equilibrio emocional. Y lo hacemos gracias a factores como la aromaterapia y al resto de las filosofías holísticas en las que nos basamos. ¿Por qué? Porque si tú estás tranquila, la crema te va a sentar mejor y tu piel se va a ver mucho mejor. Esto es como la alimentación. Si estás nerviosa o de mala leche, la comida te puede sentar mal. Pero si estás relajado todo te sienta mucho mejor y lo puedes disfrutar más.

El cuidado del medio ambiente es otro de los pilares de Terai Cosmética.

El cuidado del medio ambiente es primordial. Es una de las razones por las que yo cree la marca: el cuidado saludable de la piel teniendo en cuenta una relación armoniosa con la naturaleza. Tenemos en cuenta cómo formulamos, cómo fabricamos, esto es, que los procesos de fabricación tengan el menor impacto. También intentamos que la comunicación con nuestras clientas sea lo más sostenible posible.

¿Qué es la aromaterapia?

A la hora de aplicar los productos, con los olores, me gustaría que sientas algo: descanso, tranquilidad o relajación. Y con eso, tú tienes el estado de ánimo preparado para que la crema te sienta mejor.

¿Qué significa que Terai es una marca holística?

Los conceptos que nos basamos holísticos son tres:

– La ayurveda

– Las flores de Bach.

– La aromaterapia.

Estas tres filosofías sumadas a la literatura científica es un conjunto y una combinación perfecta para que la piel se vea sana y saludable.

¿Crees que la clientela valora la coherencia y el respeto al medio ambiente?

Yo creo que sí lo valoran. Valoran que seamos kilómetro cero, que fabriquemos artesanalmente, que pensemos en la sostenibilidad, que reutilicemos los envases. Eso nos lo transmiten tanto en redes sociales ocmo si nos visitan en tienda.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *