Ser vegano. Navidad y Bilbao (2)

Seguimos dando pistas de cómo pasar una navidad vegana en Bilbao. En el post anterior ya os dimos alguna idea interesante de consumir estas navidades respetando la vida de todos los animales. Vamos a continuar con esta ruta natural por Bilbao. Os daremos algunas ideas de clásicos de Bilbao y otras más novedosas. Comenzamos.

 Más regalos para navidad

Seguimos empeñadas en ofreceros opciones de regalos para Olentzero y los Reyes Magos. Pero no cualquier regalo. Queremos daros ideas que respeten nuestro entorno. A la opción de regalar cosmética natural que ofrecemos desde Terai Cosmética, añadimos otro gran ejemplo en el mundo vegano:  Justo Aki. Una marca de calzado vegano que utiliza el local de Veganamente en la calle Somera número 3 para vender sus productos. Tienen calzado, ropa y complementos que han sido fabricados respetando a hombres, animales y naturaleza. ¡No os lo perdáis!

Otra opción es regalar algo dulce estas navidades. ¿Por qué no? Si nos acercamos a la calle Carnicería Vieja número 3, en pleno Casco Viejo, nos encontraremos con una opción riquísima: Bohemian Lane. Una pastelería ecológica, casera y 100% vegetal. Tienen un gran surtido de tartas, galletas, cafés, tés o infusiones.

 

Parada y fonda

La búsqueda del regalo perfecto para nuestros amigos y familiares puede provocar cansancio y mucha, mucha hambre. Para paliar de la mejor forma posible estas sensaciones, recomendamos todo un clásico en Bilbao, la taberna Muga. Situada en la calle María Muñoz se autodefinen como un local con solera dentro del mundo cultural alternativo bilbaíno. Lejos de halagos intangibles ofrece algunas variedades veganas entre sus hamburguesas, sandwiches y bocadillos. Su carta está plagada de opciones vegetarianas como sus hamburguesas de soja. También tiene algunas veganas, como sus fajitas de Seitán a la mexicana. Unas fajitas con una base de salsa de chili, pimientos rojos y verdes a la plancha, cebolla crujiente y guacamole.

En esta época también son muy habituales las comidas entre compañeros y compañeras de trabajo. O claro, como no paramos de comer, las quedadas con la cuadrilla para despedir el año viejo. Una gran opción de comer comida vegana es el restaurante Gustu Bilbao en Iturribide 52. Podemos demostrar a toda la gente que nos rodea que la comida orgánica no es aburrida. El Gustu es un restaurante al uso con menús diarios y de fin de semana. Pero, además, ofrece asesoría nutricional y talleres de cocina orgánica, natural y con productos locales. Podemos probar la variedad de alimentos que ofrece o también regalar un taller de repostería navideña.

Ahora sí. Con esta segunda parte ponemos punto y final a nuestra ruta vegana por Bilbao. Opciones existen muchas y variadas.

 

Terai Cosmética os desea una feliz navidad vegana a todos y todas. Zorionak eta Urte Berri On!!

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *