La rutina Terai para dormir bien

Dormir bien es un privilegio no al alcance de cualquiera. Habitualmente tenemos un problema con el número de horas que dormimos porque no son las suficientes. Si a esto le sumamos que la calidad del sueño no es óptima, nuestro cuerpo tarde o temprano quedará fuera de juego.

Y decimos que no está al alcance de cualquiera porque los españoles son los europeos que menos y peor duermen. Según una encuesta sobre hábitos y costumbres del sueño realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 71% de las personas que han hecho la encuesta duermen poco y mal.

El 57% se levanta a media noche

Según el estudio, la media de sueño es de casi 7 horas. Aún así, hay un 26% de los encuestados que duerme entre 4 horas y media y 6 horas y media. Pero no solo depende de cuánto sino que también es importante el cómo. El 57% de los encuestados reconoce que por lo menos una vez por semana se despierta a media noche o antes de tiempo.

Baño, masaje y fuera tecnología para dormir bien

Una mala calidad del sueño repercute a medio y largo plazo en problemas de salud graves. Por eso, desde Terai Cosmética natural os vamos a dar una serie de recomendaciones para mejorar vuestro sueño. Las claves de una rutina Terai cosmética para dormir bien.

Ritual para dormir profundamente

  • Un baño caliente. Aprovecha los olores naturales del aceite de coco de nuestro jabón natural Conexión y disfruta de un baño relajante. La idea es hacerlo un par de horas antes de irnos a la cama. Cuando nos dormimos nuestra temperatura corporal baja de forma natural. Es exactamente lo mismo que conseguimos con un baño caliente y relajante.
  • Por supuesto, no consumas estimulantes, alcohol, tabaco o comidas copiosas antes de dormir.
  • Una hora regular. Según la encuesta, el 28% no tiene una hora concreta de irse a la cama. Es importante mantener una rutina de sueño tanto para acostarse como para levantarse.
  • Masaje relajante. Sin duda, relajar nuestro cuerpo con un buen masaje es algo infalible para conciliar el sueño. La idea es relajar los músculos después del estrés de todo el día. Las ideas Terai para un buen masaje facial y corporal pueden ser el elixir Descanso, la crema facial Momento Azul y el aceite corporal para el cuidado del pecho Energía Femenina. Y si lo acompañas de música de relajación para dormir, mejor que mejor.
  • Respira profundo en un buen entorno. El lugar donde dormimos es esencial. Recuerda que para una buena calidad del sueño debes dormir con un ambiente adecuado. Tiene que ser un lugar oscuro, con poca humedad, a poder ser sin luz y con una temperatura media; ni frío ni calor.
  • Nada de tecnología en la cama. El 36% de los encuestados se lleva el móvil o tableta a la cama y lo usa antes de acostarse. Para conciliar correctamente el sueño es importante relajar cuerpo y mente. Los móviles nos conectan con el mundanal ruido y con la actualidad más alarmante. Si puedes, evítalo.

 

Los aceites esenciales que utilizamos en la cosmética natural y ecológica de Terai son productos muy interesantes para dormir bien. No dudes en visitar nuestra tienda online para probarlos.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *