Los  olores  y  tú

Los olores influyen en nuestro estado de ánimo. Comenzar un post con esta afirmación tan gruesa tiene sus peligros. Pero en Terai Cosmética Natural somos muy osadas y creemos en nuestra filosofía. La aromaterapia y los aceites esenciales son una de las bases esenciales de esa filosofía. Y aunque sea una afirmación muy cruda, vamos a intentar argumentarla con información útil. 

 

Olores que nos producen nostalgia 

 La aromaterapia consiste en utilizar de forma médica los aceites esenciales y otros productos que derivan de los vegetales. Para empezar tenemos que decir que el olfato es uno de nuestros sentidos con más poder. Gracias a lo que olemos podemos sentir diferentes sensaciones. Desde una sensación desagradable cuando hay un olor que no nos gusta hasta una sensación nostálgica. Existen olores que nos llevan a nuestro pasado. Existen olores que nos recuerdan momentos inolvidables de nuestra vida. De igual manera existen olores que nos producen alegría, que nos despiertan, que nos dan fuerza o que nos inquietan. 

 Y es que podemos reconocer, por ejemplo, que el olor a hierba recién cortada nos transporte a nuestra infancia. ¿Por qué no reconocer, entonces, que el olor a Pachuli mejora nuestra circulación linfática y venosa? 

 Así las cosas, podemos enlazar olores tanto con sensaciones como con beneficios para nuestra salud. Es una de las claves de la cosmética natural y ecológica que hacemos en Terai. 

 

Repaso por nuestros olores y sensaciones 

 El primer ingrediente en todos nuestros productos de cosmética natural y ecológica son los aceites esenciales. Además de los beneficios lógicos por su composición, provocan otro tipo de sensaciones por su aroma.  

  • Manzanilla. Se consume como infusión aunque muchos jabones y cosméticos llevan su olor. Es uno de los relajantes más extendidos y utilizados. 
  • Lavanda. Su olor es perfecto para encontrar un momento relajante. 
  • Canela. Es un olor que nos estimula y nos da permite recordar esos momentos felices de nuestra vida. 
  • Cítricos. Los olores a limón, naranja o pomelo nos despiertan, nos reactivan. 
  • Menta. Nos despierta y nos hace estar alerta. 

 

Cada aroma nos provoca algo distinto. ¿Y a ti qué te hacen sentir los olores?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *