La luz de tu pantalla mancha

¿Sabes que la luz que emite la pantalla del ordenador, de la tablet o del móvil desde el que nos lees puede provocar manchas en este momento? Antes de asustarte y apagarla, sigue leyendo y aprende a cuidar tu piel.

Está claro que nuestras vidas las forman diferentes tipos de pantallas. Las usamos para casi todo desde diversas distancias. Según un estudio elaborado por Euroestat, pasamos una media de 2 horas y 33 minutos frente a las diferentes pantallas. Es importante destacar que el estudio solo cuenta las horas de ocio. Si, además, trabajas delante de un ordenador o con el móvil o la tablet, las horas pueden crecer considerablemente.

 

Ojeras, manchas o acné

Todas y todos somos conscientes de que los rayos ultravioletas del sol afectan a  la salud de nuestra piel. Son perjudiciales en exceso y  si no nos protegemos. La idea de este post es hacer hincapié en que frente a la luz gamma de las pantallas también hay que protegerse.

De la misma forma que con los rayos solares, la luz de las pantallas acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Y también provoca sequedad. Por otro lado, hablamos de la aparición de arrugas. ¿Cómo? Con la posición de nuestro cuello cuando utilizamos el móvil. Este concepto es conocido por el nombre de Techneck y ocurre cuando abusamos de esa posición, aparecen arrugas en el cuello y en la cara.

La aparición de bolsas y ojeras es otro de los problemas más comunes cuando abusamos del móvil. También el enrojecimiento de nuestros ojos. La razón es sencilla: cuando vemos el móvil dejamos de parpadear y no lubricamos bien los ojos. Es habitual, asimismo, la aparición de manchas. La luz que emiten las pantallas afecta directamente a la producción de la melanina.

 

La clave: nutrición e hidratación

Como siempre explicamos desde Terai Cosmética natural, nuestra piel necesita una buena rutina de nutrición e hidratación. Un básico es nuestra crema hidratante natural Alivio o Sombras en las Montañas para evitar manchas en la piel. Para nutrir la piel no puede faltar en vuestro ritual Momento Azul.

Para evitar ojeras y bolsas tenemos otro producto muy interesante. Es ecológico y con ingredientes 100% naturales. Se llama Mirada Luminosa. Es un contorno de ojos muy fresco con alto contenido en aceite de jojoba, aceite de higo chumbo y ácidos grasos.

Si le das importancia a los rayos del sol empieza a pensar también en los del ordenador. Las tecnologías no son enemigas, son muy útiles pero nos obligan a cambiar nuestras precauciones. Cuida tu piel con productos naturales, ecológicos y aptos para veganos.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *