El Ayurveda

El Ayurveda es originario de los Vedas y es datada del año 3000 a.C. El termino Ayurveda (Ayu-Veda) procede del idioma sanscrito y significa “conocimiento de la vida”. Esta filosofía ancestral se basa en la prevención del desequilibrio del individuo y en alcanzar un equilibrio natural y en armonía con el entorno.

Acorde con el Ayurveda, el cuerpo humano está constituido por Cinco Elementos, que son los mismos que forman parte del universo o macrocosmos: Aire, Agua, Eter, Fuego y Tierra.  La interacción entre estos elementos es lo que da lugar a todo lo que existe; los doshas, que son las fuerzas energéticas que circulan en nuestro interior, los dhatus, traducidos como “tejidos” que sostienen al cuerpo y los malas, que son los residuos corporales.

En la literatura, el Ayurveda está considerado como una medicina hindú milenaria, pero para nosotros es mucho más que eso, es una filosofía de vida, en la que teniendo en cuenta los doshas y mediante el uso de hábitos saludables basados en la alimentación, masajes, ejercicio y meditación se obtiene el bienestar físico, mental y espiritual.

¿Cómo lo veis vosotros?

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *