¿Tú prefieres darte una ducha por la mañana o por la noche?

¡Qué elección más complicada! Últimamente hemos preguntado a mucha gente a modo de encuesta y solo hemos sacado una conclusión, obvia y rotunda pero de obligado cumplimiento: ducha diaria sí.

 Pero por la mañana o por la noche…

Y es que en otras épocas y en otras culturas la ducha diaria se pone en entredicho. Según un estudio realizado por la empresa Euromonitor,  la ducha diaria va por barrios o mejor dicho por regiones y países. Brasil aparece en cabeza con una media de 12 duchas semanales. Le siguen Colombia (9 duchas/semana), Australia , Indonesia y algunos países de Oriente Medio como Egipto (8 duchas/semana). En el medio, con una ducha diaria estarían España y Francia y un poco por debajo Estados Unidos e India. Con 6 duchas semanales están países como Alemania, Turquía y Rusia. Y con apenas 5 duchas semanales se encuentran países como Japón, China o Reino Unido. De hecho, este dato tuvo bastante repercusión en Reino Unido. El Daily Mail se sorprendía de que más de la mitad de los británicos no se ducharan a diario. ¿Moda?

            Superado este enigma de la ducha diaria, viene otro más complicado. Hay  gente que se ducha por la mañana y gente que se ducha por la noche. No hay nada claro y ningún experto se atreve a decir cuál es la mejor opción. Cada una tiene sus pros y sus contras. Intentaremos repasar algunos:

Ducharse por la mañana es bueno si…

            …si eres muy perezoso y te cuesta despertar. Eso sí, tiene que ser una ducha templada o fría para reactivar la circulación de la sangre y ponerte a tono para salir a comerte el mundo desde primera hora.

            …si buscas inspiración. Muchos expertos dicen que las mejores ideas surgen en la ducha. Es cierto porque cuando estamos en la ducha actuamos de manera mecánica. No prestamos demasiada atención a nuestros movimientos y nuestro cerebro puede trabajar de forma libre y creativa en otros temas. Si te duchas antes de ir al trabajo puede que aportes grandes ideas.

            …si sudas demasiado por la noche. En este caso casi no hay otra opción si no quieres volver a poner de moda algo que lo estuvo hace millones de años.

Ducharse por la noche es bueno si…

            …si te cuesta conciliar el sueño. Una ducha de agua caliente pone fin a un día de trabajo. Da carpetazo al esfuerzo y al estrés. Baja nuestras pulsaciones y es un acto ideal para dormir como bebés.

            …si te gusta disfrutar de los placeres de la vida. Para mucha gente no hay nada mejor que una buena ducha, un pijama recién limpio y estrenar unas sábanas. ¿Eres de ese tipo de gente?

            …si quieres aprovechar para dormir 15 minutos más. Ducharse por la noche te da bonus. Por lo menos, puedes quedarte entre 10 y 20 minutos más durmiendo. Para mucha gente eso es un triunfo.

            ¿Y si te duchas dos veces? La idea puede resultar si eres una persona obsesiva con la higiene corporal aunque toma precauciones porque la piel puede sufrir.

            En todo caso, lo hagas por la mañana o lo hagas por la noche o incluso dos veces, hidrata bien la piel. Terai cosmética natural y ecológica te da alguna idea perfecta: Naturaleza Sabia, Calma o Alegría. Son tres opciones perfectas para nutrir, proteger e hidratar tu piel dependiendo del tipo que tengas.            

¿Y tú, eres más de mañana o de noche?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *