¿Cuáles son las propiedades de la cosmética natural?

Si tuviéramos que definir qué son los cosméticos diríamos: son preparaciones con formulaciones naturales, sintéticas o mezcla, para uso externo que se utilizan para limpiar, cuidar, embellecer o modificar la apariencia. Nada nuevo bajo el sol. Pero, ¿sabemos todo lo que aportan? ¿Cuáles son las propiedades de los cosméticos? Es más… ¿Cuáles son las propiedades de la cosmética natural?

Se tiene un concepto limitado del mundo de los cosméticos, exiliándolo al uso de la estética, sin darnos cuenta de que también hacen un aporte significativo a la fortaleza mental y física.

La gran ayuda de la cosmética natural, sus grandes propiedades

El físico tiene un impacto directo en el ánimo de las personas. Mantener la armonía física ayuda a alimentar de forma positiva la psíquica. Y ese es uno de los puntos clave de los cosméticos. Ayudan a reconstruir las células deterioradas haciendo más eficaz su función protectora, por lo que la adaptación al entorno es más óptima.

Unido al punto anterior, cuidarnos disminuye el estrés y la tensión, lo que es sinónimo de vitalidad y rendimiento. Encaminar adecuadamente la propia vida empieza por el cuidado personal y mimado. Ver el mundo con positividad son vitaminas, que no se toman, pero que necesitamos.

La salud de la piel depende, en parte, de lo que le echemos. No todas las pieles piden lo mismo ni todos los productos son efectivos para todas las situaciones. Aunque aplicarse un producto que no necesitemos no siempre sea negativo, cada formulación está pensada para usos específicos. Las principales propiedades de los cosméticos son: analgésicos, antibacterianos, anti-inflamatorios, antioxidantes, antisépticos, astringentes, calmantes, exfoliantes, hidratantes, hipoalergénicos, humectantes, nutritivos, regeneradores, relajantes, tonificantes y, por supuesto, embellecedores.

La cosmética natural y ecológica como elección.

Algo bueno que ha traído el crecimiento de los mercados es el aumento proporcional de las opciones, los diferentes productos que tenemos al alcance hoy en día. Así vemos nuestras necesidades y gustos cubiertos. Existen formulaciones para cada situación y persona, pudiendo mezclar propiedades, mejorando aquellas partes de nosotros y nosotras mismas que nos interesen. Además, están avalados por leyes reguladoras, por lo que estamos también protegidos contra malas prescripciones.

En este sentido, el mercado también ha propiciado que la cosmética natural y ecológica sea una opción. Los consumidores y consumidoras valoran cada vez más la utilización de ingredientes naturales. También se preocupan de la procedencia de dichos ingredientes para que, además de naturales, también sean ecológicos: productos de temporada o kilómetro cero. En este nicho de creación de cosmética ecológica a pequeña escala, con producciones controladas nos encontramos nosotras. Por eso, Terai cosmética es una marca de cosmética ecológica artesana.

Por eso, queremos insistir en todo lo que hemos comentado en este post.

  • La cosmética ayuda a sentirse bien por dentro, pero también por fuera.
  • La cosmética no solo es una cuestión de estética, también es salud.
  • Hay una cosmética para cada tipo de necesidad. Busca la tuya.
  • Hay muchas posibilidades pero la recomendación de Terai cosmética es usar la cosmética natural como elección número 1.

 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *