Todo lo que debes saber sobre cómo usar las mascarillas (y II)

Ya sabéis que en Terai Cosmética natural siempre nos posicionamos a favor de la información seria y fiable. En este sentido, completamos el artículo anterior con más información sobre cómo usar  las mascarillas. Ahora queremos hablar del uso de mascarillas caseras.

Las mascarillas caseras se han cuestionado durante los últimos meses. Pero parece que se ha llegado a un consenso. Estas mascarillas caseras pertenecen al grupo de mascarillas higiénicas. Son útiles y recomendables para personas sanas y un gran complemento al resto de medidas de higiene y distanciamiento social.  Solo protegen a los demás y no a la persona que las usa. Se recomienda utilizar materiales de algodón 100% con doble capa y celulosa en el interior.

 

Cómo lavar estas mascarillas casera reutilizables

Según el Ministerio de Sanidad, existen 3 formas diferentes de desinfectar estas mascarillas caseras reutilizables.

Lavado y desinfección de la mascarilla con detergente normal y agua a temperatura entre 60 y 90 grados. Se limpia con un ciclo normal de la lavadora.

Sumergir las mascarillas en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. A continuación hay que lavar con agua y jabón y aclarar bien para eliminar cualquier resto de lejía. Por último, dejar secar.

Además de la lejía, existen otros productos autorizados por el Ministerio con motivo del Covid-19 para desinfectar superficies que también se pueden usar para esto. Hay que tener muy presente al uso diluido o no del producto y a los tiempos de contacto necesario. Por último hay que lavar con abundante agua y jabón y dejar secar para eliminar cualquier resto químico.

 

¿Qué mascarillas usan los niños y niñas?

En caso de utilizar mascarillas, los niños y niñas a partir de 3 años deben usar mascarillas higiénicas acordes a cada edad. Hay tres tallas acordes a la edad entre los 3 y los 12 años. Además, un adulto debería siempre supervisar el uso, la colocación y la retirada de las mascarillas.

 

Otras preguntas frecuentes sobre cómo usar las mascarillas

¿Se puede dar la vuelta a la mascarilla?

       Por supuesto que no. No aumenta ni su durabilidad ni su eficacia.

 

¿Es seguro limpiarla en el microondas?

        Según el Ministerio no existen datos sobre la eficacia de la higienización de mascarillas a través de este método. Por tanto, no se debe usar de ninguna manera. Además, suelen incluir una tira metálica para el ajuste en la nariz y sería peligroso meter eso en el microondas.

 

¿Qué ocurre si se usa una mascarilla con una talla equivocada?

        Si no se ajusta correctamente no tendrá la eficacia que debe. Es importante llevarla bien ajustada a la nariz y que cubra la barbilla.

 

No te pierdas nuestro próximo artículo porque el uso de mascarillas es obligatorio pero maltrata la piel de nuestra cara. ¿Cómo protegernos? Terai Cosmética natural tiene las respuestas.

 

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *