Terai Cosmética Natural desde dentro (y3)

Vamos con el tercer y último capítulo de este serial para conocer mejor la marca Terai Cosmética Natural. En esta ocasión Verónica García destruye los falsos mitos sobre los productos naturales y ecológicos. Un tema que provoca bastante debate. También nos explica un concepto nuevo como es la cosmética de autor, en este caso de autora claro. Si estás leyendo esto y todavía no has visto la primera y segunda parte de Terai Cosmética Natural desde dentro, no esperes más. Haz clic  y disfruta de los vídeos de las entrevistas. Y si ya has visto los dos primeros vídeos, adelante con este post: Terai Cosmética Natural desde dentro (y3).

¿Qué es lo que se dice de los productos naturales y ecológicos?

Yo creo que, por una parte, hay  varias escuelas.  La primera es la que dice que lo natural no es seguro, que no es eficaz. Lo asocian a una vuelta a lo antiguo de una forma insegura. Queremos dejar claro que eso es completamente incorrecto porque todos los que tenemos laboratorio cumplimos con todas las normativas de sanidad. No sé si están las grandes corporaciones por detrás de estos falsos mitos. Sin embargo, son ellas también las que se están apuntando al carro de lo natural. Lo que está claro es que la gente cada vez compra más productos naturales porque piensan y están convencidos de que lo natural es más saludable.

Obviamente lo ecológico, como mínimo, significa que no te estás metiendo pesticidas; tanto en la cosmética, como en la alimentación. Y eso ya es una victoria, es un plus que nos dan los productos naturales y ecológicos. Otra cosa es que haya gente que esté atacando este tipo de productos. Por ejemplo, en alimentación dicen que nutricionalmente son iguales y en cosmética dicen que no son eficaces. Esto no es así.

Por otra parte, los críticos se olvidan de que lo ecológico implica impacto hacia el medio ambiente y que con estas acciones lo primero que estamos haciendo es cuidar al medio ambiente. Este es un objetivo primordial. Luego vienen otros beneficios secundarios como es que no te estás metiendo pesticidas, con lo cual mucho mejor… Que los productos en el entorno de la alimentación son km0, que son productos más sabrosos…

¿Qué es la cosmética de autor o de autora en este caso?

La cosmética de autora es un tipo de cosmética que, yo considero, que está dentro de la cosmética ecológica, o por lo menos Terai entra dentro de la cosmética ecológica. Pero, ¿por qué es una cosmética de autor?  Es una cosmética que está enfocada en un tipo muy específico de usuarias. Terai nunva va a ser una cosmética para las masas.  Es una cosmética que está dirigida para gente inquieta que le gusta lo diferente y, por supuesto, que aprecia lo diferente.  Aprecia que nosotras hacemos lotes pequeños en nuestro propio laboratorio y controlamos perfectamente todos los  parámetros. Tenemos el control desde la materia prima hasta la fabricación e, incluso, hasta cuándo lo entregamos.  Todo eso lo hacemos nosotras y no perdemos el control de ello.

Por otra parte, es una cosmética natural que tiene unas texturas diferentes y unos olores diferentes. La gente que utiliza Terai forma, formamos, una familia a la que nos gustan las cosas peculiares. Esto es para mí cosmética de autor o de autora. Es cierto que puede haber cosmética ecológica que esté hecha para las masas, con grandes producciones. No hay nada malo en ello, por supuesto, pero ya no es cosmética de autor.

Terai Cosmética Natural desde dentro (y3). El vídeo.

Aquí os dejamos también el vídeo de esta tercera entrega. Si tenéis dudas, preguntas o sugerencias, no dudéis en hacérnoslas llegar.

https://youtu.be/lH1h8IkXwL8

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *