Rutina express para proteger la piel del frío

Hace unos pocos días publicamos en este blog de cosmética natural  “La rutina definitiva para el cuidado de la piel con la llegada del frío”. Entendimos que era importante ofrecer la información más completa posible. Como hemos explicado, para conseguir que una acción se convierta en rutina tenemos que tener el conocimiento de cómo llevarla a cabo y las mejores herramientas. En nuestro caso esas herramientas son nuestros productos de cosmética natural y ecológica. Sin embargo, esta información tan completa para algunas personas puede ser una pared difícil de superar para otras. Por eso, os presentamos una rutina express para proteger la piel del frío.

En el cuidado de la piel, un poco es mejor que nada

¿Por qué hacemos esta rutina contra el frío para principiantes? Porque entendemos que para muchas personas mantener un cuidado de la piel estricto y completo es un gran esfuerzo. Pero creemos que hacer un pequeño esfuerzo siempre es mejor que no hacer nada.

Dentro de todos los consejos que existen para cuidar nuestra piel en tiempos de frío, hay algunos que son más importantes que otros. Por ejemplo, ya os adelantamos que la hidratación, la limpieza, la nutrición y, quizá, la exfoliación ocasional son imprescindibles. El resto son complementos que van a hacer que veamos nuestra piel mucho más saludable y con más vida aunque son, digamos, menos obligatorios.

Con lo que creemos que no podemos jugar sea cual sea el alcance de tu rutina de cuidado de la piel es con el tipo de producto que deberías usar. Ahí no tenemos dudas. Es probable que si has llegado hasta este blog de cosmética natural y hasta este punto de este post ya estés concienciada. Pero por si acaso, en Terai lo tenemos claro: solo productos naturales y ecológicos. Y si son productos de kilómetro 0 o de cosmética de autor donde apoyes a los y las pequeñas productoras, mejor.

La rutina de cuidado de la piel contra el frío para principiantes

  • Hidratación – diaria (mañana). No hay acción más básica para mantener una piel saludable que tenerla hidratada. Es el básico de los básicos. El frío produce vasoconstricción. Traducido. Cierra los vasos sanguíneos y nuestra piel no recibe tanta sangre, ni tanto oxígeno, ni tantos nutrientes como debiera. Por eso se ve apagada y muchas veces seca.  Nuestro consejo  es hidratar la piel diariamente, por la mañana. Y si es posible hacerlo con  nuestra crema facial natural para piel seca Aire y Éter. Tiene alto contenido en aceite de sésamo, aguacate y de sacha inchi que dan elasticidad a la piel. La otra opción Terai es Tierra Sabia, la crema facial natural para piel madura.
  • Limpieza y nutrición – diaria (por la noche). Otra de las obligaciones diarias de nuestra rutina es la limpieza y nutrición. Van juntas y aconsejamos hacerlo por la noche. Si consideras que un tónico o una crema limpiadora es demasiado, puedes limpiarte la cara con un simple jabón. Por supuesto, con jabón natural y ecológico. Y luego sí, nutre la piel. Puedes usar el Elixir natural para piel castigada o reactiva Fuego Otoñal. Tiene aceite de borraja y de higo chumbo.
  • Exfoliación – 1 vez por semana. Es el tercer paso de los imprescindibles para mantener una piel saludable. La exfoliación es eso que se puede hacer de vez en cuando. Os aconsejamos que lo hagáis una vez a la semana. Buscad vuestro momento, ese que es prácticamente obligatorio que saquéis para vosotras. Un baño relax y una exfoliación en condiciones con Pureza Mágica, la mascarilla y exfoliante natural de Terai. Es uno de nuestros productos estrella. Si lo probáis sabréis porqué.

No es cuestión de ser más o menos vagas o más o menos dispuestas a todo. Hay que buscar un término medio para conseguir estar más saludables. ¿En qué punto estáis? En esta rutina express para proteger la piel del frío o en la rutina completa.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *