Ritual de belleza contra el frío

El invierno continua. La manta, una bebida caliente y una buena película son nuestros mejores aliados durante estos meses. Aún así, son muchos los momentos en los que las temperaturas extremas pueden convertirse en una amenaza para nuestra piel. Y es que, o no sales de casa, o las bajas temperaturas van poner en riesgo la salud de tu piel. Incluso, sin ni siquiera salir de casa,  los cambios de temperatura o las temperaturas cálidas provocadas por la calefacción también son una amenaza. Recuerda en este post lo que provoca la calefacción en nuestra piel y cómo evitarlo con remedios caseros.

 

Productos naturales y ecológicos

La piel sufre en general pero nuestra cara lo hace en particular. Deberemos hacer más hincapié en las zonas más expuestas como la nariz, pómulos y frente. Por eso, queremos darte a continuación un ritual de belleza para el cuidado de tu piel. Son consejos que debes tomar según niveles de interés. La salud de tu piel está en juego, no te arriesgues.

Consejos

  • Limpieza: los expertos recomendamos realizar rituales de limpieza diariamente, sobre todo por la noche. Cuando nos vamos a la cama es recomendable eliminar los restos de maquillaje y de otros cosméticos. También es interesante para eliminar agentes nocivos como el polvo y la contaminación acumulados a lo largo del día.
  • Utilizar una crema limpiadora sin parabenos y sin otras sustancias perjudiciales para la salud. Utiliza una crema limpiadora natural, ecológica y a poder ser vegana. Porque si respeta el medio ambiente también respetará tu piel.
  • No usar mucha agua: limpiar la cara habitualmente con agua es un error ya que favorece su deshidratación. Eliminar la loción limpiadora con una toalla humedecida.
  • En algunos casos es beneficioso utilizar un tónico entre la crema limpiadora y la crema hidratante. En esos casos está bien que sea un tónico basado en aceites esenciales. El objetivo es sentirse en armonía para que tu piel transmita bienestar.
  • La nutrición e hidratación de la piel son esenciales. Son pasos que debemos realizar un mínimo de dos veces diarias. Ya hemos explicado en este blog la diferencia entre cremas nutritivas e hidratantes. Lo que sí es cierto es que tienen que ser cremas naturales y ecológicas.
  • Otro de los consejos es realizar un tratamiento exfoliante a nuestra piel de vez en cuando. Realizarlo mediante una mascarilla para mantener la luminosidad y para eliminar las impurezas del poro.
  • Utilizar productos específicos para proteger la piel de los cambios bruscos de temperatura y de las temperaturas extremas. Productos con alto contenido en ácidos grasos esenciales como los omega 3, 6 y 9.

 

Ritual de belleza de Terai Cosmética Natural y ecológica

Y es que un buen ritual de belleza contra las agresiones climatológicas es la mejor forma de proteger nuestra piel. Y como dice la filosofía Terai, protegerse por fuera es protegerse por dentro y viceversa

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *