Qué es el Yoga y la Meditación y qué pueden hacer por mi

Cuando hace más de una década recibí mi primera clase de yoga, me preguntaron el porqué de comenzar mi práctica. Mis palabras fueron: “tengo mucha energía y necesito canalizarla”

¡Pobre de mí! Ahora sé que lo que me pasaba era consecuencia del estrés, y no de mi vitalidad.

Era consciente de que estaba sometida a un ritmo de vida poco saludable (aunque muy común en el mundo occidental): jornadas extensas de trabajo, presiones de plazos, objetivos, inestabilidad laboral, ocupaciones familiares, pre y ocupaciones económicas, atascos, ruido, inestabilidad en general…

Sin embargo, asumí como mías las reacciones al estrés tanto a nivel físico como a nivel emocional. Y lo curioso era que estaba siendo consciente de lo que estaba haciendo. Pasaron a ser parte de mi personalidad dicha reacciones, de la misma forma que mi cuerpo somatizó y sufrió sus consecuencias.

La palabra estrés está tan presente en nuestro día a día que hay una normalización en su padecimiento. Es como si el estrés fuera inevitable además de necesario y bien visto en el ámbito profesional.

Qué os voy a contar en esta charla sobre Yoga y Meditación?

En esta charla en Biobilbao pongo de manifiesto que el estrés no tiene un único origen;  además de la conveniencia de asumir un ritmo de vida adecuado y de calidad a todos los niveles si se quiere ver mejoría. En esta charla espero transmitiros lo que supuso para mí y lo que puede llegar a suponeros a vosotros y vosotras incluir en vuestra vida la práctica regular de Yoga y de Meditación.

Ainhoa Rangel

YogaBilbao

Queréis saber un poquito más sobre mí?

Profesora de Yoga diplomada por la AEPY nº16490 y la Unión Europea de Yoga, formación de 4 años en el Centro de Yoga y Formación de profesores Patanjali de Madrid (Amable Díaz)

Profesora de FisiomYoga, Anatomía, fisiología y patología para el Yoga Terapéutico. Certificación avalada por la Asociación Española de Yoga Terapéutico, AEYT, e impartida a su vez por la Universidad La Salle, México.
Facilitadora de Meditación mindfulness y de Meditación Vedanta advaita.

Formación en ChildPlay Yoga por Gurudass Kaur Khalsa.

Formación de profundización de yoga perinatal, » la mujer espiral»

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *