¿Por qué la primavera trae tantos cambios?

¿Te has preguntado alguna vez por qué la primavera trae tantos cambios? A veces vivir en el mundo que vivimos, lleno de comodidades y tecnología, nos hace olvidar nuestro entorno. Y afortunadamente seguimos viviendo en un entorno natural de cambio que afecta a todo nuestro ser. Desde el lado físico, al mental y también al emocional. Los días son más largos, hay más luz, suben las temperaturas,… Todo esto nos afecta y mucho. Astenia primaveral, alergias, afecciones cutáneas, resfriados o infecciones gastrointestinales de origen bacteriano. ¿Quieres saber cómo protegerte ante estos cambios? ¿Quieres saber por qué la primavera trae tantos cambios?

Cambios en primavera: Euforia primaveral VS Astenia primaveral

Según expertos y expertas, la primavera puede afectarnos de dos formas muy diferentes:

  • Euforia primaveral. En primavera los días son más largos y la temperatura mejora. Hay más opciones para estar en la calle, pasear, ir a la playa, al monte; en definitiva, organizar más planes. Este hecho provoca que la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina o noradrenalina aumente y nos sintamos mucho más contentas y más desinhibidas. Son los efectos positivos de la primavera. Porque es verdad: la primavera mola mucho.
  • Astenia primaveral. Aún así, hay mucha gente a la que le cuesta enfrentarse a esos cambios. Se sienten más cansadas, hay dolores musculares, tristeza, falta de apetito, cambios en el ritmo intestinal… A todos estos síntomas le llamamos astenia primaveral. No existen muchos estudios sobre si existe o no  este concepto. Aún así, conviene protegerse haciendo más ejercicio o cualquier otra actividad al aire libre.

Afecciones primaverales

Nuestra casa, nuestra oficina, los locales donde pasamos las horas disponen de sistemas de iluminación, calefacción o aire acondicionado que provocan que prácticamente todo el año estemos en un hábitat similar. Sin embargo, la naturaleza, a nuestro alrededor, cambia continuamente: las plantas comienzan a florecer, aumentan las temperaturas y también los niveles de humedad… ¿Qué provoca todo esto?

  • Alergias. Según la Asociación Española de alergología e inmunología clínica, en España existen más de 8 millones de personas alérgicas. Una de las más comunes es la alergia al polen que se da en esta época del año. Provoca conjuntivitis, rinitis, sinusitis o asma. Como recomendaciones principales se aconseja purificar el aire en casa y mantener ventanas cerrada en los momentos más críticos, cuando el polen está más activo: de 5 a 10 de la mañana y de 7 a 10 de la noche.
  • Resfriados. ¿No os pasa en esta época que no sabéis qué poneros? La diferencia de temperaturas que hay entre primera hora de la mañana, mediodía y la última hora de la tarde es impresionante. Esto provoca más resfriados con fiebre, tos y dolores musculares. Los consejos, en este caso, son muy básicos: el famoso truco de la cebolla. Vestirnos por capas como una cebolla hará que podamos disfrutar de las horas de temperaturas altas y también que estemos protegidas de las bajas temperaturas del comienzo y el final del día. ¿Fácil verdad?
  • Afecciones cutáneas. En primavera los hongos y bacterias recuperan su fortaleza. Además las alergias no solo se traducen en síntomas como la sinusitis o el asma, también existen afecciones cutáneas debido a alergias varias. En general, la Academia Española de Dermatología y Venereología recomienda hacer actividades al aire libre para oxigenar la piel, ejercicio físico para  facilitar  la eliminación de toxinas a través del sudor y una hidratación adecuada.

    ¿Qué recomienda Terai Cosmética Natural esta primavera?

  • Inquietud en el Himalaya. Un producto ideal para combatir el acné primaveral y el acné provocado por la mascarilla, el maskné. Está basada en aceites vegetales y esenciales, hierbas ayurvédicas y flores de Bach; componentes que proporcionan purificación, regulación del sebo, cicatrización, hidratación y vitalidad.
  • Armonía + Bienestar. Un dueto interesantísimo para nuestras rutinas diarias de cuidado de la piel. La crema limpia, calma, refresca y descongestiona la piel. Y el tónico prepara la piel para la nutrición posterior. Dos productos complementarios de la rutina diaria de Terai Cosmética. Armonía y Bienestar son importantes durante todo el año, pero ahora, en primavera, muchísimo más.
  • Paseo entre Algodones. Ideal si vas de aquí para allá y de allá para el otro lado. Tiene un aroma cítrico mentolado que mantendrá tus pies frescos, hidratados, nutridos y descongestionados. ¡Todo un placer! Si tienes los pies secos y congestionados, Paseo entre Algodones es tu crema de pies perfecta.
  • Seda. Este aceite corporal es ligero y de fácil extensión y absorción; perfecto para cuidar de forma saludable la celulitis. Ideal para personas que quieran que su piel tenga más flexibilidad, esté suave como la seda y tenga un aspecto saludable. Su aroma natural, cítrico y balsámico te ayudará a estimularte. Te sentirás más en armonía contigo misma de tal forma que tu piel también transmitirá bienestar.

¿Y tú? ¿Sabías por qué la primavera trae tantos cambios? Cuéntanos si te has sentido así en primavera. Comparte tu experiencia con nosotras.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *