Efectos de las mascarillas en nuestra piel

¿Qué efectos de las mascarillas en nuestra piel son los más comunes? ¿Qué puede hacer la cosmética natural? La mascarilla se ha convertido en una compañera inseparable. De esto saben mucho los y las profesionales de la salud. Médicas, enfermeros y el resto de personal sanitario lleva sufriendo las consecuencias del uso continuado de las mascarillas desde hace ya tiempo.

Este uso continuado de las mascarillas puede derivar en problemas de piel: desde granitos hasta pequeños brotes de dermatitis. Las mascarillas producen ecosistemas en esa zona: aumenta la humedad, el roce y la temperatura. Por eso, la irritación de la que hablamos.

Hidratar, hidratar y luego hidratar más

Las mascarillas absorben la grasa natural de la piel. Esa falta de grasa es la causante de rojeces, heridas y granos. Y la clave para prevenir este tipo de heridas es la hidratación. Es importante utilizar una buena crema hidratante. Y es importante aplicarla sobre la piel de la zona media hora antes del uso de la mascarilla. Si hidratar es la clave, los y las expertas recomiendan aparcar durante un tiempo el maquillaje. Las bases de maquillaje suelen conseguir lo contrario, obstruir los poros y resecar la piel.

La crema solar es esencial

Los solares siguen siendo un bien de primera necesidad aunque usemos mascarillas. Ya hablamos en un post anterior de la piel después de la cuarentena. Y es que estamos más blancas que nunca y los rayos ultravioleta penetran a través de las mascarillas.

Algunas consecuencias de las mascarillas

  • Acné. Es bastante común tener acné en la zona de nariz y barbilla después de usar de forma continuada la mascarilla. Además de la hidratación, se recomienda limpiar muy bien la cara antes y después de utilizar la mascarilla.
  • Dermatitis. Ocurre en pieles más sensibles. Puede ser una dermatitis alérgica con una erupción roja que causa picor. A veces es una reacción por la lámina de metal que se usa para apretar la mascarilla en la nariz. En otras ocasiones, la dermatitis viene causada por la fricción de la mascarilla con la piel. Otra vez la hidratación es esencial aunque se le puede añadir un limpiador. Por supuesto, si el brote es grande lo mejor es acudir al médico.
  • Marcas y rozaduras. Hemos vistos imágenes durante toda esta época de confinamiento de personal sanitario con heridas en la cara por la presión de la goma de la mascarilla o de la propia mascarilla. Esto ocurre porque con esa presión se rompen pequeños vasos sanguíneos. Lo mejor, otra vez, sigue siendo la hidratación y el fortalecimiento de la piel.

Qué productos Terai Cosmética Natural recomendamos

  • Inquietud en el himalaya. Crema facial para piel acnéica. Es la crema indicada para esta situación.  Es una hidratante de textura muy ligera, de fácil extensión y absorción, perfecta para cuidar de forma saludable la piel grasa con acné.
  • Agua y tierra. Crema facial hidratante natural y ecológica. Su aroma herbal y a naturaleza hace que sea una crema perfecta para su uso diario.
  • Fuego y agua. Crema facial hidratante natural y ecológico. Es una crema hidratante diaria para pieles más sensibles.
  • Fuego Otoñal. Es un elixir natural y ecológico para piel castigada y reactiva.
  • Armonía. Es una crema limpiadora natural y ecológica con olor a rosas. Se aplica y se limpia con un algodón humedecido o con una esponja desmaquilladora.

¿Qué efectos están teniendo las mascarillas sobre vuestra piel? Compártelos en las redes sociales de Terai Cosmética natural. ¡Nos vemos en el próximo post!

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *