La primavera la sangre altera. Pero… no es el post que esperas

Acabamos de entrar en una de esas estaciones que nos provocan sensaciones encontradas. En primavera cada vez hay más horas de luz y las temperaturas suben poco a poco. El paisaje se vuelve más colorido y los árboles comienzan a florecer. De hecho, en Terai – cosmética natural y vegana tenemos que reconocer que es nuestra época predilecta del año. ¡No os podéis imaginar lo que supone para nosotras la primavera! Durantes estos meses florecen la mayor parte de nuestras materias primas. Somos naturales, artesanales y veganos. Hacemos cosmética de autor en nuestro laboratorio de Bilbao y sin estos materiales no seríamos nada.

 

Pero el caso es que para mucha gente la primavera es una época muy poco recomendable. ¿Habéis oído hablar de la astenia primaveral? O quizá habéis visto a esa otra gente recorriendo las calles pañuelo en mano, ojos inyectados en sangre y perjurando contra el polen. Sí, eso también es la primavera. Una época en la que los cambios externos como la temperatura o la presión atmosférica producen desajustes en algunas hormonas.

 

En primavera, invierno, verano…

Más allá de las estaciones y de las hormonas, hay pequeñas situaciones que nos alteran y nos hacen perder los nervios. Este es nuestro top 5:

 

  1. Que la persona con la que hablas te dé golpecitos en el brazo constantemente para captar la atención en la conversación. Esto nos recuerda la graciosa manía de Sheldon Cooper en la serie Big Bang Theory.
  1. Otra de las cosas que sacan de quicio a cualquiera es que te hagan una llamada comercial (normalmente de una empresa de telefonía móvil) durante tu rato de siesta. ¿No hay más horas durante el día?
  1. Cuando una persona comienza su frase diciendo… “Igual no es el mejor momento…” y continúa diciendo… “…pero…”. ¡No puede ser! Si no es el mejor momento, ¿por qué sigues hablando?
  1. Otra de las grandes sensaciones que no nos gustan también está relacionada con el sueño. ¿Nunca os ha pasado que os despertáis 15 minutos antes de que suene el despertador? Lo sabemos. Esto tiene una explicación científica, aún así, da mucha rabia.
  1. La mayoría seguro que entiende lo que significa que la persona con la que compartes mesa haga ruido cuando come. O, en todo cas, que coma con la boca abierta. Esa es otra de esas pequeñas cosas que nos saca de quicio.

 

Como siempre nos gusta reafirmar nuestras teorías desde otras arte. En este post queremos trasladaros esta sensación primaveral con todo un clásico de Nina Simone titulado I might as well be spring

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *