Ya hemos explicado en post anteriores el compromiso de Terai Cosmética con el movimiento vegano: es uno de nuestros pilares filosóficos. Con las navidades tan a la vuelta de la esquina queremos daros algún consejo y alguna idea de cómo vivir unas navidades veganas en Bilbao. Queremos daros información de qué opciones veganas existen. Elegir estas opciones no solo hará que creemos una navidad más respetuosa con los animales. Si seguimos al dedillo esta guía vegana por Bilbao fomentaremos también el comercio local e incentivaremos la microeconomía de muchas personas.  ¿Os apetece un paseo por el Bilbao más vegano?

Comidas de navidad para un vegano

En el casco viejo, concretamente en la calle Somera número 3 nos encontramos con el mercado Veganamente. Una tienda de alimentación 100% vegetariana y con grandes opciones veganas. Allí podemos degustar todo tipo de productos y, de paso, apuntarnos durante estas fechas a talleres de risoterapia o cursos de cómo hacer tofu. Interesante, ¿verdad?

Si nuestras expectativas son diferentes y queremos que alguien cocine por nosotros también tenemos una gran posibilidad. Y es que las opciones son infinitas en navidad. Es posible que seamos muchos en casa y no queramos cocinar, o que no nos apetezca, o simplemente que no sepamos. Para eso, una gran opción es Sustraiak Catering. Un catering vegetariano, agroecológico y con productos locales y de temporada situado en Deusto, en la calle Iturriko.

Y para el postre, una oportunidad de lujo es visitar Txarloska en la calle Iturribide 28. Una  pastelería vegana con tartas, pasteles, bizcochos, panadería y otros productos complementarios realizados sin ingredientes de origen animal.

 

Ideas de regalos

En la calle Carrera de Santiago número 2, pegada a la Catedral de Santiago en el Casco Viejo de Bilbao, está la tienda de ropa vegana Antitaurino.eu. Ropa de hombre y mujer que ha sido producida con materiales vegetales y sintéticos. También son productos realizados por trabajadores que cumplen  condiciones laborales dignas. Parte de la ropa proviene del comercio justo. Si os pasáis por este comercio también podéis usar su servicio de préstamo de libros animalistas. Una buena opción para regalar ropa estas navidades, sin duda.

Otra opción es regalar ideas de cosmética natural aptas para veganos y veganas. Es cierto. Estamos barriendo para casa. Pero, ¿qué mejor regalo que regalar salud? En Terai cosmética podéis hacer las compras desde cualquier punto utilizando nuestra tienda online.

 

Estas son algunas opciones que os proponemos. Todavía quedan algunas semanas para navidad y tenemos más. Por tanto, prometemos que este post tenga continuación. Aún así, si tenéis alguna aportación, no dudéis en hacérnosla llegar. ¡Ah! ¡Feliz navidad a todos y a todas! Egun zoriontsuak guztioi!