El etiquetado de un producto es uno de los instrumentos más valiosos para que los consumidores podamos saber qué hay en nuestros cosméticos. Desafortunadamente, muchas veces tenemos la impresión de que necesitamos tener un doctorado para poder leer y entender una etiqueta.

La falta de entendimiento del etiquetado hace que a la hora de elegir un producto, nos llevemos más por las promesas de la marca que realmente por el producto en sí. Y esto al final puede provocar que nuestras ilusiones se queden en un pozo o incluso que nos sintamos estafados.

Está claro  que a nivel de usuario no vamos a poder entender al 100% todos los ingredientes del etiquetado, pero si que con unas breves pautas podremos ser capaces de distinguir el grano de la paja y luego actuar en consecuencia.

¿Qué temas vamos a tratar en esta charla sobre el etiquetado de productos cosméticos?

Esta charla pertenece a la serie de Desayunos Temáticos organizados por Mahasti descanso, un paraje y entorno idílico. El sábado 4 de noviembre, desde las 10:00 hasta las 13:30, podremos disfrutar de un desayuno muy completo en Mahasti. A continuación charlaremos sobre la cosmética natural, sobre la legislación y cómo debe ser un etiquetado correcto. Además, os enseñaré a “descifrar” la etiqueta de un producto cosmético y aprenderemos a distinguir un buen cosmético de lo que no lo es. Y ya por ultimo hablaremos sobre ingredientes polémicos y cómo distinguirlos en el etiquetado. ¿Qué te parece? Interesante ¿verdad?

Verónica García