Son muchos y variados los puntos de venta de la cosmética natural y ecológica de Terai. Se puede adquirir productos Terai a través de la tienda online o en su tienda física BioBilbao en la calle Gordoniz 27 de Bilbao. También en los diferentes puntos de venta a lo largo y ancho de la geografía española. Sin embargo, existen otros espacios que encajan a la perfección con la filosofía Terai. Es el caso de la participación de Terai en el espacio Aterian de Getaria. 

 

Aterian, Elkano Kalea 1 en Getaria 

 Aterian es un espacio efímero de creadoras y diseñadoras locales. Es el local situado en la calle Elkano 1 de Getaria. Permanecerá abierto solo durante los meses de primavera. Concretamente, el espacio abrirá sus puertas en Semana Santa y cerrará en julio.  

4 marcas locales han unido sus fuerzas y se presentan en sociedad con algunas características peculiares. De estas características nos habla largo y tendido su creadora, Esti. 

 

  • ¿Por qué consideras que Aterian es un espacio diferente? 

Es lo que más nos comentan nuestras clientas y clientes cuando llegan. Estamos lejos de la industria globalizada de las grandes marcas. Apostamos por un consumo de producción local donde las creadoras hemos puesto ilusión en cada producto. Un consumo de productos de calidad alejados del consumismo rápido de las grandes corporaciones. Es como con la comida pero con otros productos. Hablamos de consumo slow.  

  • ¿La intención de una tienda efímera también tiene relación con estos conceptos?

Por supuesto. No sacamos al mercado grandes colecciones. Nuestra producción es única, limitada y de calidad. Una tienda efímera es ideal para encontrar algo diferente. Es complicado que te encuentres por la calle con alguien con la misma prenda que llevas tú. La calidad y el diseño que ofrecemos también tienen relación con la compra slow. Ser conscientes de la compra que hacemos, que sea una compra responsable. Es la contraposición de la compra de ropa y complementos en grandes cadenas: compra rápida, de productos de una calidad muy baja y con precios demasiado bajos. Esas características hacen que sea una compra compulsiva e insana.  

  • ¿Tu marca de ropa Mxuk estará en Aterian? 

Claro. Mxuk no podía faltar. Es una marca de ropa femenina con la que intento transmitir buen hacer, cariño y mimo en cada una de las piezas. Hablaba antes de compra slow. Pues bien, nuestras colecciones tienen líneas sencillas y atemporales, sin seguir tendencias de moda. Apostamos por diseños cómodos y cortes que hagan sentir bien a las mujeres que visten Mxuk. Compramos y fabricamos lo más cerca posible poniendo valor en lo local, en la calidad y evitando las emisiones excesivas de CO2. Aquí, por ejemplo nos encontramos con Verónica de Terai Cosmética Natural. 

  • Eso iba a decir. Son valores comunes con Terai Cosmética natural. 

Sí. Son precisamente esos valores los que hacen que Terai cosmética conecte perfectamente con Mxuk. De Terai me gusta su packaging, me gusta que no es una cosmética en un bote blanco y punto. Hay más. Hay calidad, hay diseño, hay buen hacer y hay ecología y sostenibilidad.   

  • Hablamos de ropa con Mxuk, de cosmética natural con Terai… ¿Qué más podremos encontrar en Aterian? 

Tendremos tres marcas más. Por un lado, una marca de joyería llamada Les Things. Virginia es la diseñadora de joyas que está detrás de este marca. Tiene una estética muy definida con una clara influencia del estilo mid-century. Su joyería está hecha a mano, cuida cada detalle. Crea piezas a partir de elementos como plata, esmaltes, resinas… El proceso manual está en el centro del producto. 

Uhaina Surf & Art, diseñada por Nora, apasionada del surf y el stand up paddle, que refleja su pasión por el mar y las olas en sus creaciones sostenibles, ropa y complementos.

Por último, estará en Aterian la marca Razz. Raquel Zabala es su creadora. Trabaja una línea de bolsos donde se unen materiales de gran resistencia y amplio colorido. Son bolsos con diseño pero con utilidad para el día a día.  

  • Una última llamada… 

Vamos a estar unos meses en uno de los pueblos más bonitos de la costa vasca, Getaria. ¿Por qué venir? Os he intentado convencer de muchas formas con esta entrevista. Pero una última. Os planteo una excursión perfecta: la ruta del Flysch por la costa gipuzkoana. Lo tiene todo: contacto con la naturaleza, gastronomía única y una visita a Aterian en Getaria. ¿Qué más se puede pedir?