Ayuda a eliminar líquidos, fortalece las uñas, la piel y el pelo. Es una aliada infalible para reminalizar los huesos y el organismo. Se emplea para cicatrizar heridas y regenera los tejidos de la piel. Con esta carta de presentación es muy complicado no asegurar que la Cola de Caballo es una de las grandes opciones que nos da la naturaleza. Es una planta con infinidad de usos y sus propiedades se usaban desde hace miles de años. En Terai Cosmética Natural también es una de nuestras grandes aliadas para la fabricación de cosmética ecológica y natural.  Pero vayamos por partes.

 

            Cola de Caballo, una planta con una edad

Es evidente que la Cola de Caballo adquiere su nombre por la forma de la planta. Si quieres saber cómo es, tenemos un vídeo para mostrarla en vivo. Hoy en día suele medir entre 20 y 80 centímetros. Aún así, hace millones de años crecía tan alto como los árboles. Es más, existían auténticos bosques de esta planta. Y es que es una de las plantas más antiguas que se conocen.

Los beneficios se deben a su alto contenido en silicio o sílice. En agricultura se utiliza como purín para proteger los campos y tratar determinadas enfermedades. Pero como remedio natural no tiene parangón con el resto de plantas medicinales. Los usos y beneficios de la Cola de Caballo son variados.

  • Aliado en procesos de adelgazamiento por su efecto diurético y su capacidad de eliminar toxinas.
  • Evita la retención de líquidos gracias a su contenido en potasio.
  • Ideal para tratar infecciones de orina como la cistitis por su efecto antiséptico para eliminar los parásitos o bacterias.
  • Fortalece las uñas por su alto contenido en silicio. Basta con introducir los dedos en una infusión de Cola de Caballo durante 10 o 15 minutos.
  • Calma las erupciones en la piel. Nosotras utilizamos la Cola de Caballo en nuestra crema facial para piel madura Tierra Sabia por su acción revitalizante.

Pero cuidado con las intoxicaciones. El que piense que la Cola de Caballo es inocua se equivoca. Su uso prolongado puede ser tóxico y perjudicial. Se aconseja no beber infusiones de Cola de Caballo más de 6 semanas consecutivas. La idea es utilizar sus beneficios durante un tiempo concreto para conseguir unos objetivos específicos.

En nuestra web ampliamos la información sobre el uso de la Cola de Caballo como una de nuestras materias primas de cabecera. No dejéis de consultar sus propiedades aquí.