El cáñamo y la cosmética natural

El cáñamo es el nombre por el que se conocen las diferentes variedades de la planta cannabis. La historia del cáñamo es muy extensa. Se sabe que el ser humano ha utilizado esta planta prácticamente toda su historia. Ya se utilizaba en China hace 8.000 años, por ejemplo. Como curiosidad, las velas de Cristóbal Colón y la bandera y los papeles con los que Estados Unidos declaró su Independencia también estaban hechas con fibra de cannabis.

Durante toda la historia se ha cultivado mucho. Sin embargo, la disminución en su cultivo ha sido progresiva. Comenzó a disminuir a partir de la prohibición de la marihuana a mediados del siglo pasado. Aún así, son muchos los beneficios que se obtienen de esta planta con propiedades mágicas en algunos lugares del mundo. En La India utilizaban en fiestas religiosas una bebida llamada bhang. Era una bebida elaborada a partir de cannabis, leche, hierbas, especias y almendras.

En este vídeo de La Verde Revolución se dan más detalles de los diferentes usos de la planta del cáñamo.

 

            El cáñamo y Terai Cosmética

Como sabéis, el mundo verde es lo nuestro. Estaba claro que el cáñamo no podía faltar entre nuestros ingredientes y materias primas. Nuestro producto estrella es el aceite de cáñamo. Un aceite virgen ecológico que lo podéis encontrar en nuestra tienda online. Es un aceite rico en Omega 3 y 6, minerales, vitaminas A, C y E y beta-caroteno. Sin duda, es perfecto para el cuidado saludable de la piel. Es un gran emoliente y acondicionador.

Normalmente se utiliza para la piel grasa, mixta o irritada. Es perfecto para cuidar enfermedades de la piel como la psoriasis o la dermatitis. El aceite de cáñamo se utiliza en Ayurveda para aliviar las migrañas y dolores de cabeza y los espasmos estomacales. Se  puede ingerir en frío, en platos como ensaladas. Aún así, no es recomendable calentarlo por su contenido en ácido gamma linolénico (GLA).

Otros productos de nuestra carta también llevan cáñamo como nuestra crema de manos Unión entre cosmos. Le da a la piel un aporte extra de elasticidad, la suaviza y evita su deshidratación. El aceite corporal para el cuidado del pecho Energía Femenina también lleva aceite de cáñamo. Calma, la crema corporal para pieles sensibles tiene como ingrediente básico el Cannabis sativa. El alto porcentaje en Omega 3 y 6 del cáñamo hacen que la crema facial para piel acnéica Inquietud en el Himalaya sea unos de nuestros productos estrella.

Sea en aceite, las semillas o como ingrediente de nuestras cremas y aceites, el cáñamo es esencial. Es un producto imprescindible en nuestra filosofía de cosmética natural, ecológica y apta para veganos y veganas.

2 Comentarios

  • Altamira Posted 1 agosto, 2017 3:27 pm

    Estoy encantada con los productos que he probado. Soy reticente a usar aceites en mi piel,pues la tengo grasa, pero siguiendo las recomendaciones de Terai estoy usando el aceite agua y fuego a las noches, y no me da nada de grasa, me equilibra y me calma mucho mi piel sensible. De día estoy usando la hidratante fuego y agua, y mas de lo mismo, piel equilibrada y calmada. Es de lo mejor que he probado para mi piel sensible y mixta-grasa.

    • Veronica Garcia Posted 1 agosto, 2017 3:59 pm

      ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia Terai, Altamira!

      Un saludo
      Equipo Terai

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *