¿Son diferentes las pieles de hombres y mujeres?

Está claro que el tiempo nos ha cambiado a todas y a todos. Y, por qué no decirlo, ha sido para bien en la mayoría de los casos. La utilización de cremas y el cuidado de la piel en los hombres restaba, hasta hace no mucho, virilidad al género masculino. O eso decía, por lo menos, esta sociedad machista. Pero poco a poco se ha ido adquiriendo conciencia, hemos ido adquiriendo conciencia de que da igual el género si hablamos de cuidar nuestra piel. Tanto hombres como mujeres cuidamos nuestra piel por salud y eso está bien. Es más: ya era hora.

Lejos quedan anuncios publicitarios como este de Varon Dandy. En el spot aparece una mujer diciendo que la colonia de un hombre tiene que ser enérgica y varonil porque así tienen que ser los hombres. O este otro spot de Gillette de los años 70 en el que aparece el actor Paco Rabal diciendo cómo tiene que ser el afeitado masculino. Y como no hay dos sin tres, os mostramos este otro anuncio donde una mujer y su hija le compran al hombre de la casa un estuche de Varon Dandy.

Por tanto, es un cambio que también hemos visto en la publicidad. Las marcas de cosmética han percibido este interés del hombre por el cuidado de su piel y le están intentando sacar partido. Desde hace un tiempo ya toman al hombre como público objetivo de cosmética y productos de belleza. Lo hacen de una forma natural, destacando las especificidades de la piel del hombre pero dando importancia al fondo del asunto, la salud.

Tratamientos específicos para hombres

Aunque sean pocas, existen algunas diferencias básicas entre las pieles masculinas y las femeninas. Estas son algunas de ellas:

  • La piel masculina es más gruesa que la femenina. Alrededor del 20% más, contiene más colágeno y, por eso, tiene un aspecto más compacto y firme. Afortunadamente para ellos, el nivel de colágeno se va perdiendo poco a poco. En cambio, las mujeres pierden colágeno más rápido después de la menopausia.
  • La piel de ellos es más grasa que la de ellas. Por ello, los hombres también son más propensos a las impurezas y el acné. Requieren un tratamiento específico.
  • El envejecimiento de la piel llega más tarde para ellos pero los cambios son más repentinos. Por ejemplo las arrugas o la flacidez de la piel.

 

Cosmética natural para hombres

El cambio de percepción de la cosmética para los hombres también lo vemos en Terai Cosmética gracias a todos los que nos venís a visitar. Cada vez sois más. Se os ve muy interesados en nuestra jabón de afeitar Activación Sólida, en la crema especial para hombres Activación y el jabón espumoso Conexión.

 

Gracias por vuestra confianza. Deciros que en Terai siempre seréis bienvenidos. Gracias a todas… y a todos también.

Añadir comentario

Tu email no será publicado. Las celdas obligatorias están marcadas con *